Espectáculos

Razones por las que demandan a Netflix por “El juego del calamar”

Te contamos qué fue lo que motivó a esta acusación o señalamiento.

Demandan a Netflix por El juego del calamar y esto levanta muchas interrogantes en el público que no entendió el por qué de esta información que desconcierta a quienes han convertido en un éxito esta producción que desde el 17 de septiembre se ha posicionado como una de las más vistas en la historia del gigante streaming.

Pero el origen de esta polémica viene dado por un proveedor surcoreano de Internet quien reclama el pago por mantenimiento de sus redes a través de las que se ha hecho uso de los datos que han permitido el auge de esta creación de Dong-hyuk Hwang.

SK Broadband, es el proveedor de servicios de Internet en Corea del Sur que ahora levanta su voz para exigir el pago por el uso de esta red que debe sacar adelante 1.2 millones de bit por segundo, con gastos mayores a 22 millones de dólares y esto ocurrió tan solo en 2020, ya que con el impacto generado con la serie los costos se elevaron y por ello exigen pagos por su uso y demanda.

Demandan a Netflix por El juego del calamar: Mira las razones

Pero el verdadero problema viene dado porque esta empresa asegura que Netflix nunca se ha hecho responsable por el pago de mantenimiento de las redes que causan esta explosión de tráfico que esta vez resultó inimaginable e inesperado.

De ahí que la plataforma streaming junto con su grupo de abogados alegaron que harán una revisión exhaustiva de este documento o demanda en la que se hacen requerimientos de pago que no se tenían previstas ante el impacto que ha tenido El juego del calamar.

A través de un comunicado Netflix sostuvo que harán una evaluación de este caso a fin de solventar el inconveniente que pudiera estar ocasionando esta producción y harán todo lo necesario para que ambas partes lleguen a un acuerdo que sea favorable para ambos.

Ante ello, los fans han quedado sorprendidos por esta noticia, pero aún así siguen apoyando esta creación surcoreana que ha impactado a la industria por la genialidad de su trama, pese a que para muchos resulta muy perturbadora.

¿Tendrá segunda parte?

El inminente éxito que ha tenido esta primera entrega está empujando a los fans a hacer la solicitud de una segunda temporada, sin embargo, su creador ve poco factible que así sea, por lo menos no en poco tiempo como muchos estiman que se de.

Y es que a su criterio, él tardó mucho para elaborarla e incluso para poder llevarla a una plataforma que le permitiera proyectarla, pero ahora que lo logró está evaluando la posibilidad, pues el público está feliz con esta producción de la que se han generado tantos memes, reacciones y demás comentarios en los que no falta el ingenio de los usuarios de las redes sociales.

A través de los nueve capítulos, la audiencia se ha deleitado con esta dinámica en la que un grupo de personas que poseen deudas que los atormentan se suman a este peligroso juego en el que quien avance y sobreviva se puede llevar el millonario premio que los ayudaría a acabar con todos sus problemas.

Trama muy exitosa

La evocación de los juegos infantiles coreanos, así como la banda sonora que rescata todos los temas más tradicionales son mezclados con un ambiente de tensión, drama y peligro. Estas han sido las claves de esta historia que sigue imparable en todo el mundo.

Con ello, su creador hizo que el público volteara a mirar el talento de su raza que está acostumbrada a cautivar y marcar la diferencia a través de sus K-Dramas que tienen mucho éxito por la calidad de sus argumentos e hilos conductores. Y esto es algo que bien se demuestra en El juego del calamar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos