Espectáculos

Historias que querrás ver si te gustó ‘El juego del calamar’

Te mostramos las mejores recomendaciones para disfrutar este fin de semana de series y películas similares a la historia coreana.

El juego del calamar llegó a Netflix para quedarse y marcar tendencia. Su novedosa trama que está enfocada en la frustración, ira, desesperación, ambición y poder, también maneja un mensaje enfocado en el amor que pocos pudieron apreciar.

Y es que el desborde de violencia, desenfreno y que llevan a las más impactantes escenas en la que se muestra la manera en la que se eliminan a los adversarios ha generado mucha sorpresa, pues pocas veces se muestra este tipo de desenlaces, por lo menos de forma tan brutal.

En resumen, todo esto, ha servido para que esta producción creada en 2008 por el cineasta coreano Dong-hyuk Hwang se convirtiera en el fenómeno que hoy día es y para que también sepas apreciar otro tipo de historias que manejan un concepto muy similar.

Historias que querrás ver si te gustó la serie coreana El juego del calamar

Por eso, aquí te mostramos algunas series y películas que abordan este tipo de temáticas, pero desde un punto de vista más real, dramático y menos pensado a través de dinámicas como la que se presentan en esta creación coreana.

Sin embargo, guardan un registro parecido en cuanto al dramatismo y a la finalidad de mostrar mensajes crudos que llevan a conclusiones que generan una alta reflexión sobre el deber ser en varios aspectos de la vida. Por eso, aquí te las presentamos:

Alice in Bordeland

La similitud que tiene esta producción con El juego del calamar es que su protagonista se debate entre la vida y la muerte para obtener un premio o beneficio. La diferencia es que un astuto chico deberá competir en los más peligrosos videojuegos y telerealidad en los que corre peligro sino utiliza sus mejores armas para ganar.

Una particularidad de estos videojuegos es que son calificados como los más crueles y sádicos que jamás nadie se hubiese imaginado jugar y mucho menos sumarse a una competencia en la que se pone en peligro hasta la vida.

La purga

Esta es otra muestra de que el drama se vive de principio a fin, ya que se muestra como una ola de crímenes se desata en Estados Unidos y no hay poder humano que lo frene, pues cada vez son menos quienes miden las consecuencias de los grupos armados que se crean para hacer el mal en el mundo.

Aquí se evidencia la descomposición social en la que ante los más terribles homicidios no hay quien tenga piedad de ello ni pueda sumarse para evitarlos. Esta es una serie que consta de 10 capítulos, todos ellos referidos a los más terribles casos de degradación de la humanidad que resulta espeluznante e inimaginable.

Black Mirror

Aquí la tecnología y su influencia en el mundo, así como lo que genera en la raza humana son los protagonistas, pues se puede apreciar como a través de ideas erradas se puede lograr una descomposición social nunca antes vista y que se incrementa cada vez más en el mundo.

También se muestra la paranoia que puede generar el sentirse vigilados o perseguidos por quienes controlan el ámbito tecnológico que tanto daño le está haciendo al mundo tras su abuso y dominación. Aquí se conjugan pensamientos abstractos y realidades virtuales muy complejas que generan debates sobre los pro y contras de ello.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos