Espectáculos

Mira cómo se ve hoy Federico Cantú, el villano de ‘Muchachitas’

El actor detrás de este personaje tiene 67 años hoy en día.

Federico de Muchachitas

Corría el año 1991 cuando aterrizó en la televisión mexicana Muchachitas, una telenovela juvenil protagonizada por Kate del Castillo, Emma Laura, Tiaré Scanda y Cecilia Tijerina.

Durante su transmisión, la producción acaparó el gusto de las audiencias con las historias de cuatro jovencitas de diferentes estratos sociales que coinciden en una escuela de artes.

 Mónica, Elena, Isabel y Leticia se hacen amigas en el Taller de Artes Escénicas, un lugar en donde trabajan para alcanzar sus sueños en el mundo del espectáculo.

Recomendados

Al mismo tiempo, conocen el amor y disfrutan de su gran amistad; sin embargo, sus vidas se complican cuando hace su entrada el distinguido Federico Cantú Sánchez-Zúñiga, el primo de Mónica.

Este villano, quien cautiva a la interesada Leticia, promete a las muchachitas ayudarlas a lograr sus metas. En cambio, torna su presente en un infierno haciéndolas pasar por varios problemas.

En la trama, el avaro y ambicioso joven busca destruir a su tío, quien ha depositado su confianza en él, para adueñarse de toda su fortuna. Con este fin, se alía con sus competidores.

Detrás de este personaje estuvo impecable el actor Alejandro Camacho. Con 36 años, el histrión destacó con su interpretación del antagonista que despertó la aversión de los espectadores.

En aquel tiempo, el mexicano ya gozaba de una exitosa carrera, por lo que su extraordinario desempeño en esta trama solo consolidó su reconocimiento como artista.

Desde entonces, han pasado 30 años en los que el intérprete no ha parado de cosechar éxitos.

.

El aspecto actual de Alejandro Camacho, el eterno Federico de Muchachitas

Hoy en día, Alejandro Camacho tiene 67 años de edad y aunque su físico se ha transformado abrazando los cambios que llegan con el paso del tiempo, conserva intactos su vigor y pasión por la actuación.

.

Tras interpretar al inolvidable villano de Muchachitas, Camacho continuó indetenible extendiendo su trayectoria actoral con actuaciones en numerosas producciones para el cine, teatro y televisión.

En la pequeña pantalla, desde la última vez que dio vida a Federico, ha interpretado con maestría personajes de todo tipo en aproximadamente más de una veintena de proyectos.

.

Imperio de cristal (1994-1995), La sombra del otro (1996), Alma de hierro (2008-2009), Para volver a amar (2010-2011) y Abismo de pasión (2012) son solo algunas de las telenovelas en las que ha brillado.

Su última aparición en la televisión fue como villano de Imperio de mentiras (2020-2021), un teledrama de Televisa en donde interpretó al malvado Eugenio Serrano​.

.

En cuanto al cine, de acuerdo al sitio citado, ha formado parte del elenco de alrededor de 20 producciones cinematográficas.

Como si fuera la primera vez (2019), La prima (2018), Todos queremos a alguien (2017) y Con mis propias manos (2015) son varias de las últimas películas en las que ha actuado; según Imdb.

.

Mientras, sobre las tablas, igualmente ha destacado actuando en diferentes puestas en escena como Drácula, Las criadas y Extraños en un tren.

.

La vida personal de Alejandro Camacho

En cuanto a su vida personal, el actor se encuentra enamorado de su novia, Tere Salinas, quien es varios años menor que él.

.

Asimismo, es el orgulloso padre de dos adultos: la actriz Francesca Guillén y el músico Maximiliano Camacho, producto de sus relaciones pasadas con Bárbara Guillén y Rebecca Jones, respectivamente.

.

A lo largo de las últimas tres décadas, Alejandro Camacho además ha enfrentado graves problemas de salud, como el cáncer de piel. Por fortuna, ha superado cada batalla.

Al presente, el eterno Federico Cantú está saludable y continúa pisando más fuerte que nunca en el mundo de la interpretación, donde es considerado uno de los actores más destacados.

De hecho, a comienzos de año, el mítico villano de telenovelas comentó en una entrevista que tenía pautada la grabación de una película en Uruguay y estaba en negociaciones de filmar otra en México.

.

Más sobre este tema

  1. Así luce ‘Nandito’, de “María, la del barrio”, a 26 años de la telenovela
  2. Adamari Lopez y Ludwika Paleta se reencontraron al mejor estilo de ‘Amigas y Rivales’

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos