Espectáculos

Así es el nuevo mundo digital de Shakira liderado por mujeres

La cantante destinará los ingresos a su Fundación Pies Descalzos

Shakira no para de trabajar e innovar y esta vez aprovechó para entrar al al mundo del arte digital con la creación de La Caldera.

Se trata del mundo de su propia colección de tokens no fungibles, más conocidos como NFT.

Los mismos le dan vida al mundo fantástico de Caloris, un lugar intergaláctico gobernado por mujeres.

La cantante anunció su lanzamiento a través de sus redes sociales en colaboración con con Bosslogic, el creador de los NFT, que se pondrá a la venta en la plataforma Markers Place.

Shakira sigue sumando a su Fundación

La colombiana detalló que los ingresos que perciba de los NFT serán destinados a su Fundación Pies Descalzos.

«¡Gracias a todos por su apoyo en mi primer lanzamiento de NFT! Estoy muy feliz de anunciar que todas mis ganancias se destinarán a la nueva escuela @fpiesdescalzos que estamos construyendo en Colombia», escribió en su Instagram.

Al tratarse de los NFT (activos digitales únicos basados la tecnología de la cadena de bloques) el contenido será único y los derechos de propiedad los tendrá la persona que lo ha adquirido, aunque los derechos de autor seguirán en posesión del creador de la obra.

¿De qué trata El mundo fantástico de Caloris?

Un mundo intergaláctico es el escenario de La Caldera donde sus mujeres deberán lidiar con la llegada de visitantes amistosos y hostiles en un estilo retrofuturista.

Las imágenes las protagoniza la misma Shakira como toda una guerrera futurista.

Save me From Myself (Sálvame de mí misma), es titulada una de estas fotografías donde aparece abrazada a su pareja, el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, que lanzó también hace unos días sus propios NTF.

Este nuevo trabajo de la intérprete poseerá cuatro piezas de audio originales, “producidas por ella misma, que acompañan esta expresión artística digital donde los temas mitológicos se desarrollan en un mundo postmoderno colorido”, según reza un comunicado de prensa.

Será la plataforma Aerial la encargada de la acuñación de las NFT de la artista.

“Me divertí tanto trabajando en mi primer NFT junto con @BossLogic e incursionar en este nuevo medio, y quería compartirla también con todos mis fans”, escribió la superestrella colombiana en su cuenta de Instagram.

Más sobre este tema:

Shakira bailando con su papá y sin maquillaje muestra su lado más real

Conoce a Tarik, el sobrino deportista de Shakira que arrebata suspiros

Shakira muestra el gran parecido de sus hijos con ella en un divertido video

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos