Celebs

Famosas que han hablado sin miedo sobre sus abortos

Las celebridades buscan alzar su voz para dejar atrás los tabúes

A travesar un aborto es una de las experiencias más difíciles para las mujeres, tanto física como emocionalmente. Algunas famosas han pasado por esta amarga experiencia y han conversado abiertamente.

El aborto se ha mantenido como un tabú a lo largo del tiempo y confesar haberlo sufrido es bastante difícil.

Sin embargo, nada mejor que hablar sobre tu historia, no solamente para para alzar la voz, sino también contar con alguien más que te entienda.

Famosas que hablaron sobre sus abortos

Meghan Markle

La Duquesa de Sussex habló en una conmovedora carta sobre el aborto espontáneo que sufrió en julio de 2020.

Markle contó como sintió un fuerte calambre mientras le cambiaba el pañal a su hijo Archie. Al llegar al hospital recibió le confirmaron la mala noticia.

“Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan”, escribió Markle en una tribuna publicada en The New York Times.

Chrissy Teigen

En octubre de 2019, Teigen perdió a quien sería su tercer hijo mientras atravesaba el quinto mes de embarazo. La dura experiencia le ocasionó una fuerte depresión.

«Estamos en shock y con un dolor profundo del que solo habíamos odio hablar, el tipo de dolor que nunca hemos sentido antes. No pudimos detener el sangrado y darle a nuestro bebé los líquidos que necesitaba, a pesar de las bolsas y bolsas de sangre de las transfusiones. Simplemente no fue suficiente», expresó.

Nicole Kidman

Aunque la actriz suele ser bastante reservada con su vida privada en 2018 confesó en una entrevista a la revista británica ‘Tatler’ que había sufrido dos abortos naturales: uno en 1990, cuando tenía 23 años, y otro en 2001, con 34 y en pleno proceso de divorcio.

«Sé lo que es el anhelo. Ese anhelo. Es un anhelo enorme, doloroso. ¡Y la pérdida! No se habla lo suficiente de la pérdida por un aborto natural (…) Es un dolor inmenso para muchas mujeres», dijo.

Beyoncé

La cantante ha conversado en varias oportunidades sobre los problemas que tuvo para quedarse embarazada por primera vez.

«El hecho de sufrir varios abortos me mostró que tenía que ser una madre para mí misma antes de serlo para otra persona. Después, tuve a mi hija Blue, y la búsqueda de un propósito se volvió aún más profunda. Morí y renací en mi matrimonio… Ser la número uno ha dejado de ser mi prioridad», confesó en una entrevista a la revista ‘Elle’.

Demi Moore

La actriz contó parte de su intimidad durante «un proyecto muy íntimo y desafiante».

En sus confesiones en ‘Inside Out’, dio a conocer que en los inicios de su relación con Ashton Kutcher sufrió un aborto.

Luego de enfrentar por varios años problemas con el alcohol, se culpó a sí misma de la pérdida por haber comenzado a beber de nuevo.

Gwyneth Paltrow

Fue en 2013 cuando la actriz revivió la angustiosa y traumatica experiencia que atravesó tras la pérdida de su tercer hijo en un aborto.

«Tuve una experiencia muy mala cuando estaba embarazada del tercero. No salió bien y estuve a punto de morir. Así que pienso: ‘¿Estamos bien así o debemos volver y probar otra vez?'», reconocía en ‘The Mail on Sunday’.

Courtney Cox

La recordada Monica de Friends ha confesado varias veces su dura experiencia con la fertilidad, pues padece una extraña condición sanguínea que hacía que no pudiera llevar a término los embarazos.

La famosa contó cómo incluso durante sus pérdidas tenía que vivir en medio de la comedia.

«Fue muy duro a veces. Recuerdo una vez que acababa de tener un aborto y Rachel estaba dando a luz. Fue como al mismo tiempo. Oh, Dios mío, fue terrible tener que ser divertida. Pero lo fingí como pude, creo», confesó.

Pink

A sus 17 años la intérprete atravesó una de las experiencias más traumáticas de su vida.

«He odiado mi cuerpo desde que tenía 17 años y parece que mi cuerpo también me odia a mí», dice la letra de su tema ‘Happy’.

Finalmente, la artista explicó a ‘USA Today’ que se debía a que con esa edad había perdido un bebé.

«La razón por la que lo digo es porque siempre he tenido un cuerpo de gimnasta fuerte, de ‘tomboy’, pero a los 17 años sufrí un aborto involuntario e iba a tener ese hijo», indicó.

Más sobre este tema:

Ley de la despenalización del aborto enfrenta a los famosos

Meghan Markle mostrará su lado más vulnerable y revelará el duro relato de su aborto

5 puntos para entender por qué es importante hablar de aborto legal seguro y gratuito

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos