Espectáculos

Lecciones de igualdad y sexualidad que dejó el estreno de “Sex Education 3”

Los fans de esta historia de Netflix han descifrado cada uno de los mensajes que dejó esta tan esperada temporada.

Una vez más Sex Education se convirtió en un fenómeno tras el estreno de su tan esperada tercera temporada en las que además se pudo percibir la evolución de cada uno de sus personajes y cómo éstos lograron dejar un mensaje claro en la producción de Netflix.

Y es que si bien la escuela de Moordale trató de conseguir un rumbo a través de las implacables normas impuestas por la directora Hope, también se intensificó la misión de cada personaje que contó una historia diferente y que hacía énfasis en la igualdad , inclusión y cómo debe enfrentarse la sexualidad en los nuevos tiempos.

Sobre todo para quienes sienten la necesidad de ser diferentes sin ocasionar daños a su entorno con su mensaje de inclusión y aceptación, tal fue el caso de Cal Bowman interpretado por la también cantante Dua Saleh quien llegó a esta entrega para darle especial importancia a los queer.

Lecciones de igualdad y sexualidad que dejó Sex Education

Y aunque para muchos esta serie regresó para reforzar la concepción de la aún inexistente educación sexual en las escuelas, también ha sido una vitrina para mostrar cómo la inclusión es vital es estos nuevos tiempos y cómo el amor sigue transformando el mundo.

Es por ello que aquí te revelamos cuáles han sido esas lecciones de igualdad y sexualidad que protagonizaron esta tan esperada temporada de Sex Education:

Aprender a expresar tus gustos en la intimidad: Si algo ha sabido hacer Otis en esta producción es a orientar a quienes poseen algunas dudas sobre su intimidad, pese a que él no había tenido tanta experiencia, se ha sabido convertir en un gurú de las relaciones al saber dar las mejores lecciones sobre cada pareja y relación.

Sobre todo ha podido servir de guía incluso para quienes necesitan saber qué hacer en situaciones de conflictos o insatisfacción sexual. De ahí que el público de todas las edades se ha sentido tan atraído por esta serie.

Innovar en la sexualidad: También ha sido un libro abierto para quienes buscan la creatividad en la intimidad sobre todo por el tema que han presentado Ola y Lily en caracterizar sus encuentros a través de la ilusión o estilo alienígena.

Pero así como ellas, el resto de las parejas como Adam y Eric han demostrado que no hay límites para expresar el amor y mucho menos importa el qué dirán, solo ser felices y estar en la misma sintonía para disfrutarlo.

El aprender a ser vulnerable con la pareja: Este es un tema que ha desarrollado principalmente la mamá de Otis, quien es su edad adulta se da el permiso de amar e incluso procrear un hijo, sien embargo, ella no cede a mostrar sus miedo ante Jakob y por ello siempre culminan sus platicas con malos entendidos.

El mensaje aquí viene dado de ser honesto en las relaciones sobre todo cuando se tiene conciencia de los sentimientos, esto es algo que permite que la comunicación fluya, sea efectiva y la relación mejore cada vez más.

Hay falta de educación sexual para la comunidad LGTBQ+: Esto es algo que Cal viene a demostrar en esta nueva entrega, pues Hope no está dispuesta a abrirse a su conducta que ve como inapropiada. Esto responde a la necesidad que hay de inculcar conocimientos sobre las nuevas generaciones que pertenecen a innumerables géneros que cada bvez más están siendo aceptados por la sociedad.

Cal representa al igual que Eric uno de los tantos ejemplos de intolerancia hacía las decisiones sexuales que asumen los chicos de esta nueva era en las que necesitan cada vez más respaldo para salir adelante y no ser discriminados.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos