Espectáculos

Actor de ‘Sex Education’ revela cómo transformó la concepción de los discapacitados en esta serie

Sex Education temporada 3 ya está disponible en el catálogo de entretenimiento de Netflix y con este tan esperado estreno se han ido revelando importantes detalles sobre sus actores.

Este es el caso de George Robinson quien interpreta a Isaac un chico parapléjico que llegó a la temporada 2 para mostrar una realidad que pocos conocen sobre las personas discapacitadas.

Esto demostró la complejidad del mensaje que tanto el actor que en la vida real padece esta condición, quiere mostrar al público y el interés de los realizadores de esta serie en adaptarse a una situación que pocos se han atrevido a mostrar.

Actor de Sex Education temporada 3 habla sobre su rol como discapacitado

Robinson se sumó a las filas de este tan particular elenco con la finalidad de decirle al mundo cómo es que realmente vive una persona que posee este tipo de condiciones, sobre todo cuando se es joven y se despiertan los sentimientos ante la persona que idealizan para sus vidas.

También para demostrar cuáles son los padecimientos reales y tan difíciles de aceptar en una sociedad donde todos piensan de forma muy individualista y no de forma grupal e inclusiva sobre todo cuando se tiene muy de cerca a alguien a quien se le imposibilita desarrollarse de forma natural.

Por si fuera poco, George colaboró en el perfil de su personaje, pues él no quiso que se mostrara a un parapléjico más en pantalla, sino que se ahondara en su situación y cómo éste debe subsistir en la sociedad.

Para ello, el grupo creativo y de guionistas asistieron a varias organizaciones o centros en los que conviven personas discapacitadas para poder descifrar cómo son sus sentimientos, su pensar y acciones ante las adversidades que enfrentan a diario.

De ahí que la incorporación de Robinson fue todo un acierto y no una participación más en esta historia que además deja importantes lecciones sobre la educación sexual y cómo debe ser afrontada cuando se poseen crisis existenciales durante la adolescencia e incluso la adultez.

Lo que expresó George Robinson sobre su personaje en Sex Education temporada 3

Este chico de tan solo 22 años representó para el equipo de la serie una novedad que todos han aplaudido enormemente, pues a través de él han aprendido lo que es la disciplina, constancia y ganas de salir siempre adelante y dejarse opacar ante sus problemas.

Es por ello que los realizadores aceptaron la idea de profundizar sobre su condición y cómo está llegó para cambiar el entorno de esta serie que ahora está mejor que nunca.

«Creo que lo que pasa con la discapacidad y la representación, y cómo se escriben esos roles, es que a los escritores se les dice que escriben sobre lo que sabes y la mayoría de la veces, los escritores no conocen la discapacidad, por eso hablé con ellos sobre lo que es la aburrida vida de la discapacidad y cómo funciona«, dijo Robinson en una reciente entrevista y así lo reseñó el portal Vader.

Luego de ello su participación fue crucial, sobre todo para demostrar que Isaac es un hombre ambicioso, sobre todo en el plano amoroso, pues está dispuesto a todo con tal de quedarse con el amor de Maeve, pese a que conoce los sentimientos de Otis y hasta los de ella.

Y esto es algo que la fanaticada descubrirá en este estreno de temporada durante los ocho capítulos que puedes disfrutar este fin de semana.

¿Qué le sucedió a George Robinson?

A los 17 años este actor británico que comenzó su carrera artística desde muy pequeño, formó parte de unas importantes competencias o torneos en Sudáfrica realizadas por su escuela. Durante su participación sufrió una lesión que le afectó directamente el cuello y la médula espinal dejándolo parapléjico.

Su grado de afectación fue tal que tuvo que esperar aproximadamente un año en Sudáfrica internado en un hospital, pues su lesión le impedía ser trasladado a su país natal, luego de ello fue recuperándose hasta el punto de hacer su debut en Sex Education, serie a través de la que narra parte de su vida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos