logo
Actores que han sufrido impactantes transformaciones con sus personajes
Espectáculos 15/09/2021

Actores que han sufrido impactantes transformaciones con sus personajes

Te mostramos a los actores que han sorprendido con sus cambios de apariencia tras asumir cada rol.

El actor Jim Carrey es uno de los actores más polifacéticos que hay en la industria Hollywoodense por lo que siempre ha sido pionero en la interpretación de los más icónicos personajes que hasta la fecha resultan inolvidables.

Pero más allá de su éxito, se esconde algo que pocos ven y es la cantidad de horas que suele estar no solo él sino este importante grupo de actores sometidos ante los maquilladores profesionales para lograr una impactante apariencia que todos suelen admirar en la gran pantalla.

Diversas capas de productos de belleza e incluso de carácter industrial han sido repartidos en los rostros o cuerpo de estas figuras quienes con tal de entretener a su fanaticada han hecho lo posible por salir adelante con cada interpretación.

Jim Carrey y otros actores que se transforman con sus personajes

Uno de los roles más significativos para Jim Carrey sin duda ha sido El Grinch este personaje grotesco, verde y que estaba oculto entre una gran cantidad de cabello representó para el actor un reto, pues pese a las muy pesadas capas de productos colocadas en su rostro, éstas debían permitirle gestualizar para darle mayor realidad en la historia.

Esta arduo trabajo le hizo exponerse hasta 100 veces a las largas horas de caracterización durante el rodaje y ni hablar del tiempo que tardó para quitarse cada uno de estos detalles tan reales que le hicieron obtener el éxito con esta producción que no pierde vigencia y que logró estrenarse en el 2000.

Otra actriz que causó revuelo con su personaje fue Helena Bonham Carter quien asumió una interpretación espectacular como Reina Roja en “Alicia en el país de las maravillas”. Esta producción se estrenó en 2010 y le permitió recibir todos los elogios por su increíble transformación.

Ella no solo debió ajustarse a largas horas de maquillaje, sino que también debió aguantar la transformación que le hicieron en su cuerpo con fuertes fajas y demás implementos de utilería que le permitieran verse de forma poco convencional en la pantalla.

Las extenuantes sesiones de maquillaje la agotaban, sin embargo, ella se lució con este rol en el que además destacó como una de la mejores intérpretes de la historia. También hay que sumarle las largas jornadas de pie para poder ajustar el diminuto traje que debía quedarle a la perfección en su cuerpo.

Además, esto hizo que varios realizadores voltearan a verla y sumarla a sus ambiciosos proyectos.

Jennifer Lawrence y su personaje de Mystique en X-Men es otro de los más significativos ejemplos en los que hay que aplaudir la tenacidad de estos actores, pues ella no solo debió esperar por ser maquillada por completo, sino que además debió hacerlo también de pie para obtener así un acabado impecable.

Ante la tan exhaustiva labor, los realizadores exponían a la actriz a largas horas de grabaciones para minimizar el tiempo que ella debía estar aguantado todo el proceso de transformación y sobre todo para optimizar el avance de esta historia.

Para ese rol diseñaron escamas que debían estar pegadas en perfección para que la actriz pudiera tener fáciles movimientos y éstas no lograran despegarse de su cuerpo, pero también se realizó un trabajo digital para que en pantala todo resultara cada vez más real.

Te recomendamos en video: