logo
“Eternals” se estrenará solo en cines no en Disney Plus: Aquí las razones
Espectáculos 13/09/2021

“Eternals” se estrenará solo en cines no en Disney Plus: Aquí las razones

Aquí te explicamos el por qué de esta decisión que tiene emocionada a la fanaticada de esta película de Marvel.

Todo parece indicar que la tan esperada Eternals Marvel estará disponible solo en los cines, por lo que queda esperar cuál será su destino en el servicio streaming que había anunciado su estreno en Disney Plus para el mes de noviembre.

Incluso se había difundido de que podría darse un lanzamiento simultáneo, pero esto quedó descartado una vez que se anunció a través de un comunicado que ahora la trama protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek, Angelina Jolie, entre otras importantes figuras del espectáculo; se daría solo en la pantalla grande el próximo 5 de noviembre.

Para muchos esto supone una posible acción ante la demanda que ejecutara la actriz Scarlett Johansson en contra de Disney por el estreno de Black Widow que representó pérdidas para todos, por eso acusó de incumplimiento de contrato a la empresa quien quiso hacer un híbrido con este lanzamiento que no fue efectivo en taquilla.

Eternals Marvel: Mira por qué se estrenará primero en cines

Sin embargo, esto cambió la manera de cómo los realizadores debían prepararse ante futuros estrenos y a través de qué vía o plataforma les resultaría mejor acordar sus negociaciones con las estrellas de sus producciones.

De ahí que ocurriera este inesperado giro en el que ahora se anuncia por todo lo alto este tan esperado estreno de Eternals Marvel solo, hasta ahora a través del cine y se ignora por completo a Disney generando así confusión y debates entre la fanaticada que de igual forma tendrá esta película muy pronto, pero que a la vez esperaba poder repetir la emoción de verla a través del servicio streaming.

Sin embargo, hay otras hipótesis que apuntan a que ante el inminente éxito que ha tenido Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en el cine, los realizadores y ejecutivos de Marvel no dudaron en cambiar la dinámica, pues están viendo con buenos ojos los aforos que se han ido formalizando luego de la vacunación masiva contra el Covid-19 que ha permitido ahora, regresar a las salas de cine, pero con el debido cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Sea cual fuera la realidad, el reconocido insider de Hollywood, Matthew Belloni, salió al paso para explicar a través de las redes sociales que: “Después de que el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, básicamente retara a Shang-Chi a que le fuera bien en taquilla durante su fin de semana de estreno, la película hizo 94 millones de dólares en su primeros 4 días…

“…Me han dicho que Chapek y el director de distribución Kareem Daniel han decidido que la película de noviembre Eternals se estrenará exclusivamente en cines“.

Con esto se derriba la posibilidad de tenerla luego en Disney Plus, así como en otros servicios streaming, ya que al parecer la industria quiere retomar el comportamiento natural de sus estrenos, así como los ingresos que son aún mayores a través de la venta de taquilla en el mundo.

Lo que opinaron los ejecutivos de Disney Plus

Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, indicó también a través de un comunicado que la industria cinematográfica ha dado diferentes giros y ha manifestado diversos comportamientos que les hacen tomar decisiones sobre sus estrenos, por ello no garantiza que lo ya había sido anunciado por algunos realizadores tome ahora un curso diferente y muchos de sus título migren ahora solo a la salas de cine.

“En términos de ir más allá de este año fiscal, no hemos anunciado exactamente qué nuestra estrategia va a ser en términos de qué títulos serán para cine y Disney Premier, cuáles serán directos a Disney + o cuáles irán a los cines, pero sepan que seguiremos viendo la evolución de la recuperación de la taquilla en salas y usaremos esa flexibilidad para tomar la decisión correcta en el momento adecuado”.

Sin embargo, los ejecutivos de Marvel fueron ya muy directos al modificar su trailer oficial de Eternals en el que indican que el estreno del 5 de noviembre será solo en cines sin mencionar ahora a la plataforma streaming.

Te recomendamos en video: