Espectáculos

Lecciones de inclusión y diversidad que deja el estreno de “Cenicienta”

La nueva versión del clásico cuento infantil deja una serie de aprendizajes que aquí te explicamos.

La nueva versión de Cenicienta Amazon Prime ha dejado al público encantado, pues para muchos esta historia deja importantes lecciones de amor, inclusión y ganas de salir adelante.

Es por ello que su protagonista Camila Cabello se ha sentido tan segura de interpretar este rol en el que deja atrás a la típica mujer sumisa, para mostrar a una chica llena de anhelos y objetivos claros para su vida.

Además, se aprecia a cada uno de los personajes que poseen personalidades tan versátiles, divertidas y llenas de magia, color, diversidad cultural y de género, así como de humanidad y realidad.

Recomendados

Lecciones de inclusión que deja Cenicienta Amazon Prime

Ante la llegada de esta princesa a la plataforma streaming son múltiples las reacciones, pero todas ellas apuntan hacía la aceptación y él éxito, pues nunca antes se había apreciado a una estrella latina interpretar a una princesa de Hollywood.

Con esto se da apertura a la inclusión y demás mensajes positivos y muy esperanzadores que dejó este tan esperado estreno:

Una princesa muy real: Para Cabello este personaje ha sido todo un reto, pero también una gran satisfacción, pues ella es la primera princesa que se muestra tan real, auténtica e independiente.

También destacó que esta nueva trama Cenicienta está enfocada en defender los valores y espacios que todas las chicas buscan ocupar en este 2021, es decir, es un personaje fresco, renovado y que deja el clásico rol de víctima para convertirse en una mujer valiente y clara en sus decisiones.

Elenco multirracial y multicultural: Aquí predomina la inclusión, así como incorporación de personajes muy llamativos que bien defienden los actuales parámetros. Un claro ejemplo de ello es Billy Porter quien defiende al género no binario con su rol.

Además se desafía a quienes han querido ocultar este tipo de patrones o gustos actuales con los que la juventud se siente tan identificada.

Intenciones y objetivos claros de la protagonista: Cenicienta se presenta en esta oportunidad como una joven repleta de sueños, pero está convencida de que podrá materializarlos. Aquí, más allá de encontrar a su príncipe azul, ella idealiza el que su marca de ropa sea famosa y logre el éxito por el que tanto ha trabajado.

Con esto se rompen con todos los estereotipos de la historia clásica, pero logra fortalecerse los valores originales, así como la intención de que esta princesa sea independiente y tenga ambiciones en la vida.

Mensajes llenos de valor y música: La trama además de mostrar mensajes claros de lealtad, amor, amistad, respeto y tolerancia; enseña un desarrollo muy entretenido, porque incluye canciones de voz de la cantante y actriz Camila Cabello. Así se refuerzan las intenciones de llevar al público una película diferente.

Además, con ello la intérprete de «Señorita» hace gala de su versatilidad y talento, pues muestra dos de sus facetas más emblemáticas como el canto y la actuación con las que además destaca y se ha ganado el respeto y admiración de su fiel fanaticada.

Diversión de principio a fin: La historia es muy dinámica y registra las escenas más puntuales, divertidas y sobre todo llenas de humor, gracia y personajes inolvidables.

Así se espera que el público se mantenga entretenido de principio a fin con esta historia que además ha sido la más esperada de todos los tiempos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos