logo
/ Captura videosAsí ha cambiado la protagonista de “Floricienta” a 17 años de la telenovela
Espectáculos 31/08/2021

Así ha cambiado la protagonista de “Floricienta” a 17 años de la telenovela

La actriz detrás de este personaje tiene 38 años en la actualidad.

Corría el año 2004 cuando irrumpió en la televisión de Argentina la telenovela Floricienta, una entrañable historia familiar que acaparó por completo el gusto de la audiencia de la época.

No pasó mucho tiempo después su estreno para que el exitoso melodrama se exportara a varios países y se convirtiera en un fenómeno televisivo.

La ficción seguía a ‘Florencia Fazzarino’, una alegre, humilde y divertida joven huérfana que trabaja en una verdulería para subsistir e invierte su tiempo libre con los amigos de una banda musical.

Tras una serie de circunstancias, ‘Flor’ termina siendo la cantante del grupo y también trabajando como niñera de la adinerada familiaFritzenwalden’.

En la mansión de este clan, encabeza divertidas aventuras, pero también entabla una relación única con los niños bajo su cuidado.

Además, encuentra el amor en el estrictoFederico Fritzenwalden’, el serio primogénito de la familia y quien se hizo cargo de sus hermanos tras la muerte de sus padres.

Con su personalidad divertida, sus atuendos de colores en los que resaltaban sus tenis y sus canciones, este personaje se ganó el cariño de miles de espectadores.

A sus 21 años de edad, la actriz Florencia Bertotti fue la encargada de interpretar este papel y con ello asumió el reto de actuar, cantar y bailar por primera vez en un proyecto.

Como muchos de sus compañeros, gracias a su actuación en este teledrama saltó a la fama internacional y consolidó su carrera.

Desde entonces, han pasado 17 años en los que mucho ha cambiado en la vida de la eterna ‘Floricienta’.

El cambio de ‘Floricienta’ a 17 años de la telenovela

En la actualidad, la histrionisa argentina tiene 38 años y se encuentra retirada de la actuación.

Tras inmortalizarse en la memoria de medio mundo en la piel de ‘Floricienta’, personaje que incluso la llevó de gira por varios países, la estrella continuó actuando en cine y televisión.

En la pequeña pantalla, de acuerdo a Imdb, ha participado en un total de cuatro telenovelas tras el boom de Floricienta. En todas, como protagonista o coprotagonista.

Niní (2009-2010), La dueña (2012), Guapas (2014-2015) y Silencios de familia (2016) fueron los teledramas en los que actuó. En la primera, fungió además como productora.

La intérprete, que debutó en la televisión en la década de los 90, también actuó en las películas Igualita a mí (2010) y Casi leyendas (2017) tras el emblemático drama infantil y juvenil.

Esta última representó su última actuación en las pantallas. Mientras, en el teatro, su trabajo más reciente fue en 100 metros cuadrados, una obra producida y encabezada por ella en 2019.  

Aparte de producir, a lo largo de su carrera, Bertotti se ha desempeñado con éxito como compositora musical y directora teatral en varias producciones.

¿Qué ha hecho Flor Bertotti lejos de la actuación?

Durante el tiempo que ha estado lejos de la actuación, Florencia se ha enfocado en su faceta como empresaria con su marca de ropa, juguetes y libros para niños, Pancha by Flor Bertotti.

Asimismo, a finales de 2020, reactivó su canal de YouTube para compartir con sus seguidores experiencias en le medio artístico, material inédito y otras facetas suyas, como la de chef amateur.

Por supuesto, no ha dejado de hablar de ‘Floricienta’, el papel que marcó un antes y un después en su vida y por el que sigue siendo reconocida.

A la fecha, además de ser una exitosa mujer de negocios, es una popular youtuber con más de 300 mil suscriptores.

La vida personal de la actriz de ‘Floricienta’

En cuanto a su vida personal, Florencia Bertotti es la orgullosa mamá de un niño de 13 años llamado Romeo, fruto de su relación con su exesposo Guido Kaczka.

Al presente, además mantiene una relación estable desde hace más de 10 años con el también actor Federico Amador, su coprotagonista en la telenovela Niní.

Con su galán, ha logrado conformar una bella familia ensamblada con los hijos que cada uno tuvo de relaciones pasadas.

Por otro lado, aunque está retirada del mundo de la interpretación, se mantiene activa y en comunicación con sus seguidores a través de redes sociales como Instagram.

En esta plataforma, cuenta con casi 2 millones de seguidores a los que les comparte vistazos de su intimidad, todo sobre sus proyectos profesionales y les presume su conservada belleza.

Y es que, a 16 años del final de Floricienta, sigue luciendo tan guapa como cuando apareció en el melodrama.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video