logo
Scarlett Johansson se empodera y van con todo contra Disney tras considerar misógina su respuesta
Celebs 23/08/2021

Scarlett Johansson se empodera y van con todo contra Disney tras considerar misógina su respuesta

La compañía busca evitar un juicio y la actriz rechaza que pretendan ocultar su mala conducta

La batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney sigue más fuerte que nunca.

La actriz le hace honor a su personaje en Black Widow y se mueve rápido y mortal para ganar la demanda que le impuso a la compañía por incumplimiento de contrato.

John Berlinski, abogado de la celebridad, ha calificado algunas respuestas de los abogados de Disney como misóginas por lo que ha sugerido que el estudio quiere tratar de litigar todo el asunto en una sala confidencial porque “tiene algo que ocultar al público”.

“Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora como era de esperar, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial”, dijo John Berlinsky, abogado que representa a la actriz. “¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público?”, dijo.

El origen del conflicto entre Scarlett Johansson y Disney

Fue el pasado 29 de julio cuando la celebridad presentó una demanda judicial en los tribunales de Los Angeles donde culpó a la compañía de tener una fuerte pérdida de dinero luego de que decidieran sin notificarle estrenar Black Widow en los cines y en streaming al mismo tiempo.

Según Scarlett la decisión benefició únicamente a los principales ejecutivos del estudio.

Ante su denuncia Disney respondió rechazando su demanda y el conflicto empeoró.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus (…) Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los USD 20 millones que ha recibido hasta la fecha”, respondió Disney.

El representante legal de la protagonista de la Viuda Negra aseguró que mostrarán las evidencias necesarias.

“Esto es lo que realmente pasó y vamos a probarlo con evidencia contundentes”, explicó.

Disney respalda su contrato

Por su parte, el abogado que representa a Disney, Daniel Petrocelli, se mantuvo en la posición de que el estudio cumplió con la obligación contractual de darle al filme un estreno en los cines, y aseguró que nada estipulado en el contrato los obligaba a lanzarla “exclusivamente” en las salas.

El abogado agregó que tuvo en los cines un muy buen desempeño, a pesar de la pandemia, incluso mejores que otros títulos del Universo Marvel.

Black Widow se convirtió en la primera película en ser lanzada en streaming tras la pandemia y según Johansson perdió una cuantiosa suma de dinero por su estreno en la plataforma.

Ante sus palabras Disney expuso cuánto dinero ha recaudado la película tras su estreno.

“A fecha del 15 de agosto de 2021, la película ha recaudado más de 367 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo y más de 125 millones de dólares en ingresos de streaming y descargas”, asegura la moción presentada.

Estas cifras implicarían que su estreno superó durante su primer fin de semana (con 135 millones) la recaudación de estrenos como Guardianes de la Galaxia o Ant-Man.

Sin embargo, su equipo legal rechaza su postura.

“Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Viuda Negra un estreno convencional en salas debían haber evitado que Disney canibalizara las ganancias en taquilla para ganar suscripciones a Disney+. Pero esto es exactamente lo que ha ocurrido, y estamos deseando presentar las numerosas pruebas que lo demuestran”, respondieron.

Ahora la responsabilidad será del Tribunal Superior de Los Angeles aceptar, o rechazar, la moción presentada a última hora del viernes por Disney para llevar el caso a una sala de arbitraje en Nueva York.

Más sobre este tema:

Actrices que se sumaron a Scarlett Johansson y le exigen su dinero a Disney

Así fue la transformación Scarlett Johansson tras haber dado a luz

Scarlett Johansson contó la poderosa razón por la que casi abandona la actuación

Te recomendamos en vídeo: