logo
Karen Bejarano y Ximena Abarca, "No por él" / ReproducciónKaren Bejarano y la verdad detrás de “No por él” con Ximena Abarca: “Nunca fuimos amigas”
Celebs 18/08/2021

Karen Bejarano y la verdad detrás de “No por él” con Ximena Abarca: “Nunca fuimos amigas”

“Era para la pura canción”, aseguró la pelirroja, quien incluso ha pensado en reeditar el tema con otra artista

Una de las canciones más recordadas del extinto programa juvenil Mekano, es “No por él“. El tema interpretado por Karen Bejarano y Ximena Abarca se transformó en un verdadero himno, y a 16 años de su lanzamiento, la pelirroja reveló detalles inéditos de la canción.

Recordemos que la canción se le atribuye originalmente a la artista española Verónica Romero. Sin embargo, tuvo una nueva versión de la mano de las integrantes del programa de Mega.

En la sección “Fotech Pregunta”, Karen Bejarano contó que la canción grabada en el año 2005 junto a Ximena Abarca, “es un himno, no sólo para las mujeres, fue un boom también para la comunidad LGBTIQ+”. “Yo me acuerdo que en las discotheques empezaba el primer acorde de esa canción y quedaba la cagada, pero la cagada. Yo decía: ‘no puede ser esto'”, agregó.

El éxito que tuvo la canción la mantiene vigente hasta el día de hoy, e incluso la pelirroja reconoció que ha pensado “en reeditar esa canción con otra artista, ya que lamentablemente la Xime nunca más volvió a Chile, se quedó en Australia”.

Karen Bejarano: “Nunca fuimos amigas”

Durante el segmento, Karen Bejarano aportó otros detalles sobre el tema. “Yo nunca grabé con la Ximena. ¿Podrán creerlo? Ella grabó un día y yo grabé otro día, nunca nos topamos”, dijo. Pero no fue lo único, ya que también reveló su verdadero vínculo con la artista.

Nunca fuimos amigas, era para la pura canción“, dijo entre risas, agregando que “nunca cantamos juntas en un estudio, yo no conocí muy bien a la Xime, aunque me tocó actuar en una teleserie con ella”.