logo
/ @ellenpompeoEscena de Meredith que la mostró como toda una heroína en Grey’s Anatomy
TV y Series 14/08/2021

Escena de Meredith que la mostró como toda una heroína en Grey’s Anatomy

La actriz Ellen Pompeo confesó cómo fue ese momento durante las grabaciones y cómo trascendió en la serie médica.

La serie médica Greys Anatomy ha cautivado al público de múltiples generaciones, pero pocos sabe que uno de sus personajes principales fue creado para acabar con los estereotipos en la televisión.

Y uno de ellos es Meredith Grey la afamada jefa de cirugía del Grey Sloan Memorial Hospital que llegó como residente y poco a poco fue ocupando cargos que la hicieron merecedora de la dirección de esta institución.

Ella desde un principio se mostró como una mujer débil, pero poco a poco fue fortaleciendo su potencial y en menos de lo que muchos se imaginaron se convirtió en toda una heroína.

Escena de Meredith que la mostró como toda una heroína en Greys Anatomy

Esta mujer rubia, inteligente y que estaba inicialmente en la búsqueda del amor y de surgir en su carrera, tuvo muchos tropiezos, pero luego de ello demostró que era capaz de enfrentar cualquier obstáculo.

De ahí que en una reciente entrevista, la actriz Ellen Pompeo junto con la creadora Shonda Rhimes, valoraron y recordaron una de las escenas que la hizo trascender y ser la heroína de la historia de amor que se estaba presentando en su momento.

Ésta gira en torno a lo que Meredith vivió un día antes de iniciar su residencia en el hospital. Ella tuvo intimidad con un hombre del que no supo su origen, sino del que se dejó llevar por su coqueteo.

Pero para su sorpresa al otro día cuando inició su primer día de trabajo encontró que ese misterioso hombre era ahora su jefe el doctor Derek Shepherd.

Luego de ello estas dos figuras iniciaron una gran cantidad de experiencias que de inmediato conectaron con la audiencia que en su momento y hasta ahora la califica como heroína y guerrera.

Ya que, esta ahora jefa, ha atravesado las más inexplicables situaciones sin importar de que se trata de una mujer con sentimientos nobles y que además es muy sensible.

Todo ello ha hecho que Meredith siga teniendo impacto en la historia y sobre todo que sea ella la que está al frente de cada momento en el que el drama es el eje central y que se conecta con otras vertientes de la sala de emergencias.

Lo que opina su creadora

Para Rhimes, ésto más que ser coincidencia, ha sido toda una estrategia que bien supo calar en el gusto del público que desde un principio se enamoró de esta pareja.

“Sólo fueron casualidades del destino, estas historias ocurren, pero cuando es dentro de los hospitales con los pasantes hay que ser cuidadosos“, dijo la creadora en una entrevista y así lo reseñó el portal Spoiler.

Juntos se complementaron tan bien que hasta hubo quienes llegaron a pensar que fuera de cámaras estos actores mantenían una relación.

Pero lo cierto es que no, ellos son los mejores amigos, pero cada uno por individual formó una familia sólida que ha sido ejemplo para el resto de sus compañeros de la trama.

Más escenas emblemáticas

Y aunque la escena de la que tanto se habló en las primeras temporadas sigue siendo tan comentada, no fue la única que demostró que Meredith llevaba el control de la serie.

Pues luego de ello surgieron más momentos como en el que, la jefa de cirugías y directora del hospital, le pide a Derek que deje a su esposa para quedarse con ella. Esto más allá de parecer “heroico”, fue vital para que Pompeo se revelara.

Pues ella consideraba que era algo que iba en contra de la moral de una mujer seria y que se da a respetar. Y a pesar de que no fue modificada, sí se disminuyó este tipo de acciones y en adelante se defendió el poder femenino en Greys Anatomy.

Te recomendamos en video: