Espectáculos

Actriz de ‘El crimen del padre Amaro’ reveló por qué su familia no quiso ver la película

La trama que aún sigue causando revuelo está disponible en Netflix.

La película El crimen del Padre Amaro vuelve otra vez al centro de la polémica, pero esta vez porque su protagonista AnaClaudia Talancón hizo una fuerte declaración.

Ella aseguró que desde su estreno original en el año 2002 sus familiares se negaron a apoyarla en este proyecto.

Y el argumento que manejaron es que resultaba perturbador y muchos de ellos estaban en contra de esta historia.

Recomendados

Actriz reveló que su familia odia la película El crimen del Padre Amaro

Y aunque ya ha pasado el tiempo y ahora está producción está disponible a través de Netflix desde el pasado 1 de agosto de 2021, sus cercanos siguen opinando lo mismo.

Esta revelación tan inesperada la hizo Talancón durante a entrevista que le hiciera Omar Chaparro en su nuevo programa Tu-Night.

Aquí ella no dudó en asegurar que aún muchos de los integrantes de su familia se han sentido ofendidos ante esta trama con la que obtuvo reconocimientos y el despegue de su carrera.

Con El crimen del Padre Amaro, esta actriz se ganó el cariño y respeto del público ante su actuación. No en vano, la película, escrita por Carlos Carrera se ganó más de 5 Premios Ariel.

A criterio de Talancón durante su época de rotundo éxito tuvo muchos sentimientos encontrados, pues mientras disfrutaba del reconocimiento de la industria, su familia la cuestionaba por su rol.

«Fue todo un rollo, la verdad, con mi familia también. Muchos de ellos ni siquiera quisieron ir a ver la película. Al principio sí se ofendieron, ya después se dieron cuenta que realmente, pues soy actriz. Pero todavía hay cosas que les disgustan», dijo durante la entrevista.

Impacto de la película

Y aunque la joven reconoce que la trama posee una gran cantidad de mensajes y críticas en un tema tan delicado como la religión, también está clara que el elenco en general logró generar el impacto que se buscaba.

Tampoco descartó que le debe mucho a Carrera por este proyecto y a su compañero Gael García Bernal con quien protagonizó las más polémicas escenas.

A su criterio, la trama que fue vetada por la Iglesia Católica mexicana, marcó un antes y después en su carrera, pese a todas las críticas y bloqueos que obtuvo.

¿De qué trata El crimen del Padre Amaro?

Esta historia muestra a una joven inocente y muy ilusionada con la idea de servir a Dios, por ello asistía regularmente a la iglesia ubicada en el pueblo Los reyes. Ahí pasado el tiempo llegó un nuevo Padre para asistir al actual sacerdote que estaba enfermo.

Éste asume su rol, pero tras el contacto que tuvo con Amelia empezó a enamorarse y acabar con todas las normas y protocolos de la iglesia, tanto que hasta es el culpable de la muerte de esta jovencita.

La película llegó a Netflix

Debido al impacto que esta historia generó en México y otros países en la que también fue vetada, el gigante streaming decidió sumarla a su catálogo de entretenimiento.

Y es que más allá de ser un clásico, representa una oportunidad para mostrar en Latinomérica una historia muy real.

Esta no es la primera vez que se elaboran producciones que atacan directamente a la religión, sin embargo, ésta fue hecha muy cercana, vivencial y de ahí sus vetos.

También porque contiene fuertes escenas sexuales entre la joven inocente y el Padre Amaro quien representa a la autoridad católica del pueblo.

Su trascendencia fue tal que Talancón aseguró que logró alcanzar su sueño de estar en Los Ángeles, pues con esta historia logró estar nominada a los Golden Globes y los Premios Oscar. Algo que jamás había imaginado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos