Espectáculos

‘No es un simple crochet’: Tom Daley da lecciones al aparecer tejiendo en las gradas olímpicas

El atleta tejé para subastar las piezas y donar el dinero

Tom Daley se convirtió en un ejemplo para muchos no solo por su gran talento en los clavados sincronizados, sino por su gran corazón y su habilidad en el tejido a crochet.

El atleta de Gran Bretaña se llevó las miradas del público al ser captado mientras observaba la final femenina de su disciplina, trabajando muy concentrado en un tejido color violeta.

Con su mascarilla puesta, sus dos agujas y lana, el británico le dedica tiempo a su otra pasión para realizar jerseys, chalecos y otras piezas. También se tejió una funda para guardar su medalla olímpica.

Recomendados

Y es que Tom obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, después de su desempeño en la plataforma de 10 metros junto a Matty Lee, de forma sincronizada.

Tom Daley y las lecciones que deja en las olimpiadas

El deportista es una de las grandes estrellas de su país por las distintas competiciones que ha ganado desde que empezó a los 14 años.

Sus lecciones de perseverancia van más allá del deporte y su paso por Tokio deja algunas lecciones.

Teje por una buena causa

Su pasatiempo con el tejido lo realiza por una buena causa. El joven realiza las prendas tejidas al crochet para recaudar dinero y donarlo a una fundación que lucha contra los tumores cerebrales.

Su decisión llegó luego de que su padre falleciera a causa de la enfermedad. Sus obras son subastadas a través de su cuenta de Instagram Made With Love by Tom Daley.

«Lo único que me ha mantenido cuerdo durante mucho tiempos es mi amor por el tejido y el crochet y todo lo relacionado con la costura», dijo en la plataforma digital.

Tom Daley combate el estrés

El joven de 27 años aprovecha también los beneficios del tejido para combatir el estrés generado por la competición.

“¡Estoy un poco obsesionado con el tejido y el crochet! Empecé hace poco más de un año y encuentro que es la mejor manera de relajarme y estar atento”, sostuvo.

Representa a la comunidad LGBT

Daley representa a la comunidad LGBT y se declaró orgulloso al ser «gay y campeón olímpico».

“Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”, señaló.

El atleta habló sobre su sexualidad en 2013 con un vídeo para acabar con los rumores. Actualmente está casado con el director y productor de cine estadounidense Dustin Lance Black y tienen un hijo llamado Robbie.

Más sobre este tema:

Juegos Olímpicos 2021 entre la revelación femenina y la inclusión

Los atletas más guapos que nos ha regalado las Olimpiadas de Tokio 2020

Las mujeres han brillado estas olimpiadas, aquí las lecciones que nos han dejado

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos