Celebs

Conoce el Síndrome POTS que alejó a Matilda de las pantallas

La actriz ha tenido que cambiar sus rutinas y alimentación para no empeorar su condición

Mara Wilson enfrenta una dura enfermedad. Foto: Instagram

Mara Wilson, la actriz que le dio vida a Matilda quedó entre las sombras luego de interpretar a la niña con poderes telepáticos y padres irresponsables que cautivó a toda una generación.

PUBLICIDAD

Aunque su carrera como actriz auguraba un gran éxito por la gran aceptación que tuvo ante el público, poco se supo de ella después del filme.

La recordada Matilda rompió el silencio

Con 34 años de edad, la actriz decidió hablar sobre la rara enfermedad que padece y que la alejó de las cámaras.

“Tengo POTS (Síndrome de taquicardia ortostática postural. ¿Sabes esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por ponerte de pie demasiado rápido? Imagínese tener eso todo el tiempo y realmente desmayarse a causa de ello», confesó.

Es por esta condición que Mara se ha mantenido alejada del séptimo arte pues podría sufrir desmayos y descompensaciones durante las grabaciones.

“Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Cuando tiene problemas con él, se llama disautonomía o disfunción autónoma», expresó.

A través de su cuenta en Instagram confesó que le llevó cuatro años para que dieran finalmente con la causa que le generaba los constantes mareos.

«Me tomó CUATRO AÑOS recibir el diagnóstico, y lo comparto porque en realidad fue alguien que compartió su historia en las redes sociales, @stevieboebi, quien me hizo pensar que esto era lo que tenía y por qué me desmayaba todo el tiempo», agregó.

Wilson ha tenido que cambiar su estilo de vida para mejorar su condición, pero está contenta de por fin saber que es lo que realmente padece.

<br>«Tuve que hacer muchos cambios en el estilo de vida, como no consumir cafeína ni alcohol, y usar medias de compresión todos los días, pero ‘ Estoy muy feliz de tener finalmente mi diagnóstico», finalizó.

Así luce actualmente la actriz

Las redes sociales han traído de vuelta a algunos actores que se mantuvieron ocultos durante mucho tiempo por diferentes causas.

Tal es el caso de la recordada Matilda quien se convirtió en toda una mujer y se ha dedicado a defender causas justas.

Más sobre este tema:

Ella es Ariana Greenblatt, la actriz que da vida a Matilda en ‘Awake’

Todo lo que sabemos del remake de ‘Matilda’ que se estrenará en streaming, quién la protagoniza y qué cambiará de la historia

Las críticas a la nueva versión de «Matilda» demuestra que tenemos muchos prejuicios

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último