logo
Carla Zunino / InstagramCarla Zunino por lactancia de su hijo León: “Hay una mirada muy romántica de la lactancia”
Celebs 02/08/2021

Carla Zunino por lactancia de su hijo León: “Hay una mirada muy romántica de la lactancia”

La periodista, quien dio a luz a su segundo hijo en abril de este año, explicó cómo ha sido su experiencia amamantando. “Tiene un lado B súper duro. A veces la lactancia duele mucho”, señaló

A fines de abril, la periodista Carla Zunino dio a luz a su segundo hijo, León. La comunicadora dio a conocer la llegada del pequeño compartiendo una fotografía en redes sociales, la que acompañó con un breve mensaje.

Gracias a Dios y a la vida por este regalo…“, escribió, recibiendo cientos de felicitaciones por parte de los usuarios de la plataforma. Si bien durante el último tiempo ha mantenido cierto hermetismo, recientemente habló sobre la lactancia de su hijo en entrevista con LUN.

Carla Zunino reconoció que “hay una mirada muy romántica de la lactancia, que yo también la tengo, en que es lo más maravilloso, un regalo de la naturaleza que es muy perfecto, pero tiene un lado B súper duro. A veces la lactancia duele mucho“.

Los primeros meses hay harto padecimiento, pero en general es un aprendizaje súper duro para llegar a un momento de disfrutarlo y fluir. A mí me sirvió harto hablar de mis penurias con mi hermana (Ornella) que está en las mismas“, aseguró.

Carla Zunino y su experiencia con la lactancia

Consultada por si había tenido una experiencia similar con su primer hijo, Carla Zunino respondió afirmativamente. “Con él también tuve dos mastitis“, explicó, indicando que “fueron peores, porque ahora apenas me dieron fui al doctor, pero antes dejé pasar mucho tiempo y tuve mucha fiebre, y lloraba por el temor de darle pecho, me torturaba”.

“Con León ha sido aprender de nuevo, encontrar bien la posición, pero igual tuve los pezones destruidos. Ahora sufrí el dolor, tuve mucha leche, pero no tenía el miedo a que se interrumpiera la lactancia porque sabía cómo manejarlo“, agregó.

Carla Zunino aclaró que ya superó el dolor, pero que ahora se encuentra en una crisis de lactancia, “que es un momento donde las guaguas comienzan a pedir más y ponerse mañosas. La guagua ya está más experta y toma más corto, y una siente que si no toma tanto se queda con hambre, y sientes las pechugas más livianas, porque ahora el cuerpo produce leche cuando se la piden”.

La periodista detalló que se encuentra con libre lactancia y que uno de los métodos que más le funciona es usar un cojín de lactancia y una mecedora, con la que puede apoyar su espalda. “He intentado que sea cada cuatro horas para ordenarme, pero me ha costado porque León es bien hambriento y está creciendo harto“, señaló.