logo
Wendy, Coral y Ginal volvieron a la acción. Foto: Netflix / Critican segunda entrega de Sky Rojo y sus protagonistas salen en defensa
TV y Series 26/07/2021

Critican segunda entrega de Sky Rojo y sus protagonistas salen en defensa

La serie española está en el ojo de la critica por presunta banalización de la prostitución

La segunda temporada de Sky Rojo llegó con más acción, adrenalina y algunas escenas con sexo violento lo que ha generado polémica entre los espectadores.

Coral (Verónica Sánchez), Gina (Yany Prado) y Wendy (Lali Espósito) regresaron con todo para luchar por su libertad cueste lo que les cueste. Sin embargo, el camino se les pone más difícil con sus proxenetas quienes buscan acabar con ellas.

Al mejor estilo del Coyote y el correcaminos sigue la persecución de las prostitutas por sus proxenetas en ocho episodios creados por Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

Sky Rojo es criticada por internautas

En redes sociales surgieron algunas inconformidades, aseguran que la serie española pretende banalizar la prostitución.

Ante las variantes opiniones, sus protagonistas salieron en defensa.

“No creo que contarlo así se banalice este problema, me parece que ese razonamiento nos lleva a una visión bastante conservadora porque entonces se podría defender que si Sky Rojo banaliza la prostitución, La vida es bella o Jojo Rabbit banalizan el nazismo. Tener una sola manera de contar esto nos empobrece. La comedia y la acción normalmente son géneros blancos, pero aquí consiguen llegar a mucha gente”, afirmó Verónica Sánchez.

Lali Espósito tampoco se quedó callada y aseguro que buscan contar la historia de un país.

“Abordar este tema en el mainstream es muy valiente porque están contando la realidad de un país”, dijo.

La actriz que interpreta a Wendy indicó que España es el tercer país en el mundo y el primero de Europa en consumo de prostitución y la producción simplemente habla de la realidad.

“Te cuentan todo esto con colores, brillos y locura, pero cuando te das cuenta te acaba de pegar una hostia con información real como que España es el tercer país en el mundo y el primero de Europa en consumo de prostitución. No creo que nadie en España le haga mucha gracia escucharlo”, puntualizó.

Más sobre este tema:

‘Sky Rojo’: Los divertidos bloopers de la serie mientras esperamos la segunda temporada

Sky Rojo y las series y películas que se estrenarán en Netflix en julio

Similitudes entre ‘La casa de papel’ y ‘Sky Rojo’ que no notaste

Te recomendamos en vídeo: