Espectáculos

Cameron Díaz y otras famosas que eligieron la maternidad tardía

Estas famosas rompieron con muchos mitos y señalamientos en torno a la maternidad

Cameron Diaz
Cameron Diaz La actriz decidió retirarse para cumplir su sueño de ser mamá (Stuart C. Wilson/Getty)

Las mujeres estamos sometidas a tantas presiones que terminamos siendo juzgadas cuando no cumplimos con las expectativas. Una de las situaciones por las que somos tan señaladas es por la forma y los tiempos en los que ejercemos la maternidad.

PUBLICIDAD

Son cada vez más las famosas que prefieren tomar un tiempo y convertirse en madres hasta después de «cierta edad», rompiendo con muchos de esos señalamientos.

Pixabay

Las razones por las que una mujer puede decidir retrasar la maternidad son muchas y entre los beneficios que existen son una mayor posibilidad de estabilidad económica y emocional así como haber conseguido el éxito profesional o personal.

Las mujeres de dicho rango de edad que están decidiendo embarazarse por primera (o segunda) vez son la muestra de que es posible concebir pasado el “reloj biológico”. Eso sí, la calidad de los óvulos es cada vez más deficiente, provocando que la fertilidad disminuya. Sin embargo, no es un motivo suficiente para renunciar a ser madre y estas famosas lo prueban.

Cameron Diaz

Cameron Diaz es una de las celebridades más herméticas del espectáculo, razón por la que sorprendió con la noticia del nacimiento de su primer hija en 2020. La actriz de 48 años está casada con el músico Benji Madden y aunque no se sabe a qué tipo de procedimiento pudo haberse sometido para concebir, ella ha dicho que está en «su mejor momento», disfrutando de su bebé.

Kim Kardashian

La socialité sorprendió al mundo con la decisión de tener dos hijos por medio de la gestación subrogada. Kim ya había tenido dos embarazos riesgosos con sus hijos North y Saint; sin embargo, su deseo de formar una familia grande la llevó a tomar la decisión de alquilar un vientre.

Kim no puede cargar más hijos debido a la placenta accreta que padece. De embarazarse, no sólo pondría en riesgo la vida del bebé sino la suya. Gracias a la subrogación pudo darle la bienvenida a Chicago y Psalm.

Naomi Watts

Naomi Watts, madre de dos niños, Sasha y Kai, a quienes tuvo a los 39 y 40 años, respectivamente, le dijo a People que deseaba que ella y su entonces pareja Liev Schreiber tuvieran más hijos. «Debería haber tenido más hijos, empezar más joven», dijo Watts en la edición de octubre de 2014 de la revista.

Julianne Moore

Julianne Moore dio a luz a su hijo Caleb cuando tenía poco más de 30 años. Su hija Liv nació cinco años después, en 2002, cuando la actriz tenía 41 años. En una entrevista reciente con The Daily Telegraph, la estrella de Still Alice dice que ella y su esposo, el director de cine Bart Freundlich, mantienen a sus dos hijos (ahora adolescentes) castigados. . «Viven una vida normal», dice.

Nicole Kidman

“Cualquiera que haya querido otro hijo o querer un hijo conoce la decepción, el dolor y la pérdida por la que atraviesas al intentar y luchar con la fertilidad”, dijo la actriz en el programa 60 Minutes de Australia en 2011. “La fertilidad es un gran problema. gran cosa, y no es algo de lo que haya escapado de hablar”.

La estrella de Big Little Lies tuvo problemas para concebir con su exmarido Tom Cruise por lo que después de dos abortos, decidieron adoptar dos niños, Isabella y Connor. Fue hasta que se casó con Kieth Urban en 2006, que pudo concebir y dar a luz a una hija, Sunday Rose, dos años después. Utilizaron una madre sustituta gestacional para tener su segunda hija, Faith.

Halle Berry

La actriz dio la bienvenida a su primer hijo, Nahla, a los 41 años, y luego dio a luz a su hijo menor, Maceo, cuando tenía 47. En una entrevista con Ellen DeGeneres, Berry reveló que su segundo embarazo a finales de los 40 (que ella explicó que era un «embarazo geriátrico»), fue una sorpresa total. «Yo estaba, ya sabes, en mi camino … probablemente este sea el camino TMI, pero realmente, ya sabes, era un poco premenopáusica, así que que esto sucediera fue un gran [shock]», explicó en The Ellen DeGeneres Show.

Más de este tema

Jennifer Aniston, Sandra Bullock y otras famosas que renacieron tras divorciarse

A los 40 sigues siendo hermosa y suficiente así que no te dejes vencer por nada

Famosas que demuestran que la maternidad no sigue una sola regla

Tags

Lo Último