logo
5 lecciones de vida que JLo le está dando a su hija para convertirla en una mujer fuerte
Espectáculos 21/07/2021

5 lecciones de vida que JLo le está dando a su hija para convertirla en una mujer fuerte

J.Lo se ha encargado de criar una hija fuerte y segura de sí misma

Jennifer Lopez se encuentra en la mira tras destapar su relación con el actor Ben Affleck. Ambos habían sido pareja de 2001 a 2004 y aunque cada quien tomó sus propios caminos, 17 años después volvieron a estar juntos.

Pero además de esta relación, la conexión que J.Lo ha mostrado con su hija en los últimos días nos ha dejado claro una cosa: el bienestar de ella y su hermano Max es su prioridad.

Ahora que los mellizos tienen 13 años, Jen ha sido pieza clave en su transición a la adolescencia. Especialmente parece estar muy cercana a Emme, quien se ha fascinado a todos con su estilo.

Las lecciones de J.Lo para que Emme sea una mujer fuerte

Jennifer Lopez

Cuando somos pequeñas, crecemos pensando que los elogios hacia nuestro físico son lo que definen lo que valemos. Muchas nos desarrollamos bajo una crianza basada en la idea de que las niñas deben ser “suaves y delicadas”, siempre recatadas y con el objetivo de encontrar una pareja con quien formar una familia.

Los tiempos han cambiado y Jennifer Lopez sabe mejor que nadie lo importante que es criar una niña segura de sí misma que se convierta en una mujer fuerte.

Aceptación de su cuerpo

Las niñas pasan por demasiados cambios cuando llegan a la adolescencia por lo que es muy importante hacerles ver que mamá está de su lado. Pero enseñarles aceptación no sólo viene de abrazar lo físico sino de aprender a tomar decisiones relacionadas con sus cuerpos desde temprana edad.

También implica romper con todas esas ideas en torno a la talla y las medidas. Como mamá es importante predicar con el ejemplo y no menospreciar tu propio cuerpo.  

Libertad de tomar sus propias decisiones

jennifer lopez

A veces, lo que más ayuda a una niña a sentirse bien consigo misma es dejar que se haga cargo por sí misma. Una cosa es que le inculques esos buenos valores y otra que le impongas tus pasos. Déjala probar cosas nuevas y cometer errores. Ella se sentirá bien por haber tenido el valor de probar algo nuevo, especialmente si triunfa. Si se equivoca, enséñale a ver ese tropiezo como un aprendizaje.

No tienes que complacer a nadie

Anímala a defender lo que necesita y quiere. Hazle preguntas y motívala siempre a dar su opinión, con el tiempo irá aprendiendo a tener su propio criterio y tener argumentos. Déjala tomar una decisión y luego respétala. Recuérdale que no tiene por qué darle gusto a nadie y que está permitido decir que “no”-

Motívala a tener pasiones

Tu hija todavía tiene mucho que aprender sobre sí misma, pero en camino irá encontrando aquello que le apasiona. Es importante motivarla con esas pasiones que la hacen feliz. Emme siempre tuvo el ejemplo de sus famosos padres y desde muy pequeña mostró interés en la música. No importa si piensa de manera profesional o como hobbie, el canto es parte de lo que ella es.

Un punto clave en las pasiones de tu hija será el impulsarla y enseñarle a mantenerse fiel a sus valores y creencias. No debe sentir la necesidad de cambiar ninguna parte de su persona simplemente para encajar.

Impulsar sus sueños

Emme hizo su gran debut durante el show del medio tiempo del Super Bowl al lado de su madre. Dejó a todos boquiabiertos con su voz y sobretodo con la fuerza y seguridad para presentarse en un escenario tan importante. Esto es sin duda reflejo del apoyo que siempre ha tenido de J.Lo.

Si algo nos enseña la cantante es que hay que evitar juicios en contra de nuestras hijas. No importa qué tan locos sean sus sueños, las palabras desalentadoras jamás ayudan. Pregúntale cómo alcanzará sus sueños y si le gustaría algún consejo. Haz siempre ese tiempo para que se sienta escuchada y apoyada.

Más de este tema

Cría una hija que no se deje derrumbar por nadie siguiendo estos consejos

Es momento de enseñarle a nuestros hijos a ser emocionalmente inteligentes

Así puedes procurar el bienestar de tus hijos cuando tienes una nueva relación

Te recomendamos en video