Espectáculos

Famosos que han perdido la batalla contra su salud mental

Nunca hay que subestimar ni juzgar el dolor ajeno

La conversación en torno a los problemas de salud mental que aquejan a la sociedad ha estado cada vez más abierto sin embargo, sigue siendo un tema complicado que a menudo es malinterpretado e ignorado.

Mientras algunos famosos se han convertido en voceros de campañas del cuidado de la salud mental para alentar a la población a tratarse y normalizar el pedir ayuda, otros han mostrado el lado más trágico y oscuro de lo que significa padecerlas.

Cuando escuchamos hablar de famosos que han perdido la batalla contra los trastornos de salud mental, es inevitable sentir un escalofrío y un malestar inexplicable.

Recomendados

Muchos de ellos no mostraron señales algunas de estar mal por lo que su muerte derivada de la depresión terminó causando mayor impacto. Eso es lo que hace de los trastornos de salud mental algo tan delicado y una razón por la que no podemos subestimar ni juzgar el dolor ajeno.

Chester Bennington

En julio de 2017, Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, acaparó los titulares debido a que se suicidó en una de las habitaciones de su casa. El reporte afirmó que se trató de una muerte por asfixia por un cinturón, además de que se encontró una botella con restos del alcohol, que indicaron que el cantante seguía atormentado por sus adicciones.   

Días antes de que Chester Bennington se suicidara, había pasado tiempo con su familia en una playa. Era un día soleado y todo parecía un día familiar memorable. Por ello, Talinda Bennington, su viuda, compartió una foto en las redes sociales, acompañada de un contundente mensaje sobre lo maldita que puede ser la depresión.

Anthony Bourdain

«Si soy un defensor de algo, es moverse. Tanto como puedas, tanto como puedas. Al otro lado del océano, o simplemente al otro lado del río. Camine en los zapatos de otra persona o al menos coma su comida. Es una ventaja para todos «. – Anthony Bourdain.

El famoso chef Anthony Bourdain fue encontrado muerto a los 61 años en el hotel Le Chambard en Francia el 8 de junio de 2018. Su muerte fue declarada un suicidio por ahorcamiento.

Bourdain era considerado un auténtico «rockstar» por sus viajes por los lugares más impresionantes y estilo despreocupado. Siempre alentando a otros a vivir el momento y cumplir sus sueños. Su atractivo iba mucho más allá de la deliciosa comida que cocinaba y comía, lo que marcó una pauta para muchas personalidades del mismo medio. Esto hizo que la muerte de Anthony Bourdain fuera aún más trágica y a la fecha inexplicable

Robin Williams

“Creo que las personas más tristes siempre hacen todo lo posible para hacer felices a las personas porque saben lo que es sentirse absolutamente inútil y no quieren que nadie más se sienta así”.

Robin Williams sin duda dejó una huella importante en todos aquellos que crecimos con sus películas. Y aunque ya han pasado casi seis años de su muerte, sigue siendo un referente gracias a las valiosas lecciones de vida que dejó. Siempre sonriente, dedicado a hacer felices a todos los que estaban a su alrededor pero realmente nadie conocía lo que sufría por dentro.

El 10 de agosto de 2014 el actor de 63 años decidió acabar con su vida desatando in sin fin de teorías sobre lo que lo llevó a tomar esa decisión entre drogas, problemas económicos, depresión o el Parkinson que le había sido detectado poco antes.

Amy Winehouse

Amy Winehouse ha sin duda una de las cantantes más grandes del mundo. Su voz vive a través de sus intensas letras y pegajosa música jazz. El 23 de julio de 2011, Winehouse fue encontrada muerta en su departamento en Londres, tan sólo tenía 27 años, víctima de una presunta sobredosis de drogas. 

Amy creció en una familia rota y la muerte de su abuela, quien siempre la apoyó, la rompió por completo.

La cantante además mantuvo una relación con el hombre equivocado, Blake Fielde-Civil, quien la orilló a consumir drogas y sufrir problemas alimenticios.  El último concierto de Amy Winehouse antes de morir fue un grito de auxilio que nadie escuchó. 

Más de este tema

La esposa de Chester Bennington compartió una foto inédita de antes de su muerte

Por qué es importante que hablemos abiertamente del suicidio

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos