Espectáculos

Arcelia Ramírez, la actriz que conquista Cannes probando que la edad no es una limitante

La primera actriz consiguió el reconocimiento de los conocedores del séptimo arte

Arcelia Ramírez conquistó Cannes con su actuación en 'La Civil' Foto: Twitter

Aunque muchos piensan que el éxito en las pantallas se debe a un rostro joven y una esbelta figura, Arcelia Ramírez ha dejado claro que se trata de talento y perseverancia.

PUBLICIDAD

La mexicana dejó en alto el nombre del país al ser ovacionada por ocho minutos durante el Festival de Cannes, por su papel en La Civil.

Con 53 años observó con gran emoción los aplausos en su honor mientras lucía un espectacular vestido blanco, con flores magentas bordadas.

¿Quién es Arcelia Ramírez?

La primera actriz ha ganado su reconocimiento con los diferentes papeles que ha interpretado en la televisión, el cine y el teatro.

Nació en la Ciudad de México el 7 de diciembre de 1966. Desde joven se sintió atraída por la actuación, lo que la llevó a preparar su talento.

Con 19 años dio su primera paso en la industria del espectáculo y se le ha visto en grandes producciones como El centro del laberinto, nominada a importantes premios, como los Ariel, en el Festival de la Habana, en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, entre otros.

Sus premios como actriz

A pesar de su extensa y trabajada carrera, solo cuenta con dos premiaciones de TvyNovelas.

PUBLICIDAD

El primero lo obtuvo como Mejor actriz debutante, en 1993 por su trabajo en la telenovela De frente al sol.

El segundo fue por Mejor primera actriz, en el 2020, por su participación en Vencer el miedo.

Su última aparición en la pantalla grande la hizo en 2017 con Jirón de niebla, dirigida por Julio César Estrada y basada en el guion de la llamada película maldita de Carlos Enrique Taboada.

La civil se convirtió en su gran regreso al cine internacional y podría ser premiada por su gran actuación, donde transmitió el dolor de una madre.

Con su participación en este film, marcó su regreso al cine internacional el cual podría ser coronado por su excelente actuación y demostración de talento al transmitirle al mundo el dolor de una madre.

Para la película la actriz se convirtió en Cielo, una mamá desesperada que hace su propia investigación para dar con su hija, quien fue secuestrada por un cártel en México.

La misma está basada en la historia real de Miriam Rodríguez, una mujer que persiguió a los asesinos de su hija.

Será hasta el final del festival cuando se conozca si La Civil se adjudicará algún galardón pues compite en la selección Una Cierta Mirada.

Más sobre este tema:

Bella Hadid y el significado de su increíble vestido para Cannes

Salma Hayek luce espectacular vestido en Cannes y demuestra que está en su mejor momento

‘Cenicienta el día después’: Michelle Salas se muestra sin una gota de maquillaje luego del Cannes

Te recomendamos en vídeo:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último