logo
Modelo de Victoria’s Secret revela el lado oscuro del mundo de la moda
Espectáculos 09/07/2021

Modelo de Victoria’s Secret revela el lado oscuro del mundo de la moda

La modelo aseveró que el modelaje debería ser una carrera en la que no existan abusos como los que vivió.

En los últimos años, varias modelos de Victoria’s Secret han revelado las situaciones más terribles que vivieron dentro de la industria de la moda, desde trastornos de ansiedad y alimentarios hasta acoso y violencia.

Ahora fue el turno de Bridget Malcolm, quien a través de Tik Tok exhibió el lado más oscuro del modelaje. Esto ha abierto una vez más el debate en torno a la existencia de estas firmas de moda así como de los estándares de belleza que se siguen imponiendo en las pasarelas.

Malcolm inició su carrera como modelo cuando ella tenía 15 años. En octubre de 2007 fue elegida para participar en la Global Model Search de Vivien’s Models, una de las agencias más prestigiosas de Australia. Aunque no ganó, le abrió las puertas a las grandes ligas.

La modelo desfiló para la marca de lencería en los Victoria’s Secret Fashion Show de 2015 y 2016. La ausencia de Bridget en la edición de 2017 llamó la atención de quienes ya la habían catalogado como “una promesa” de la pasarela. Gracias a sus videos, sabemos la razón detrás de su decisión de abandonar la firma.

La modelo tituló sus videos como Momentos en los que el modelaje apestaba, con el fin de romper con la idea de que es un mundo glamoroso.

A pesar de que el modelaje le dio muchas oportunidades y experiencias increíbles, gran parte de su carrera contribuyó a problemas de salud mental y física, tanto que llegó a tener ataques de pánicos.

Ahora, con 29 años y tras varios años de sanación, Bridget ha comprendido que nada de eso debe ser normalizado.

En uno de sus videos, Malcolm revela que inicialmente había sido rechazada por ser talla 30B de sostén pues debía ser al menos una 30A. Y es que según su testimonio, su cuerpo “no se veía lo suficientemente bien” con una talla más.

En otro video, la modelo revela que un fotógrafo le dijo una vez: Si te pusieras más delgada, te convertirías en un ángel [de Victoria’s Secret]. Esto hizo que se sintiera insegura sobre su talla pero lo que en ese momento tomó como “una sugerencia”, ahora lo ve como parte del pacto patriarcal que insiste en señalar a las mujeres por su físico.

Malcolm confesó que acudió a una nutricionista famosa, quien le dijo: “Bridget, incluso para una chica normal, estás gorda”. Tras ese comentario, la modelo admite que durante tres sólo ingirió batidos de proteínas y verduras al vapor y se convirtió en parte de su rutina por años.

Para los 18 años, Bridget había vivido en tres países diferentes y que también fue agredida sexualmente varias veces, que le habían dicho que consumiera drogas o que tuviera relaciones sexuales para perder peso. Ella experimentó depresión, ansiedad y trastornos alimentarios, entre otros problemas.

“Y luego, ocho años después, en mi cumpleaños 26, tuve un ataque de nervios y no pude salir de mi casa durante un año sin ataques de pánico y ansiedad severa”. También tenía pensamientos de acabar con su vida.

De acuerdo con Malcolm, nunca se atrevió a hablar de lo que vivió durante su ascenso a la fama en las pasarelas porque no estaba “emocionalmente preparada para hacerlo”.

“La realidad es que no podía hablar de mis experiencias antes de llegar a este lugar…Pero ahora estoy bien, y por eso estoy hablando … La única razón por la que estoy haciendo esto es porque creo firmemente que la industria de la moda necesita cambiar”.

Bridget asegura que ahora está más feliz y sólo trabaja para marcas que la tratan con respeto, que la hacen sentir cómoda y que “tratan a las mujeres como mujeres”. Actualmente también se desarrolla como pasante en las Naciones Unidas.

Más de este tema

Modelo de Victoria’s Secret fue despedida por no ser muy delgada

Victoria’s Secret se despide de los ángeles para mostrar a mujeres reales

Te recomendamos en video