Celebs

“Estoy cansada de que siempre me tiren para abajo”: Coté López tras comentarios por venta de sus libros

A través de sus historias, Coté López se refirió al comentario de una “importante fuente del mundo de las grandes editoriales” en Chile, citada por un medio

Una breve pero sincera queja fue la que compartió hace algunas horas la modelo y empresaria Coté López a través de sus historias, luego que una fuente emitiera una crítica en contra de la trilogía cuyo último lanzamiento se produjo hace solo unos meses.

El comentario fue publicado en una nota de Glamorama, en la que recogieron las declaraciones de Paula Escobar, Ignacio Gutiérrez y Fran García-Huidobro en el programa Cómplices, sobre las ganancias que habría generado la esposa de Luis Jiménez con sus productos.

«Agarré la calculadora y me puse a calcular que está a 730 el dólar, son 800 y tantos millones de pesos en ganancias por sus libros«, dijo Paula Escobar. «Van 800 palos en los libros, pero falta el maquillaje y la ropa deportiva«, comentó Gutiérrez.

Recomendados

«Lo del maquillaje ya es descollante, porque Coté López está compitiendo con su línea de maquillaje Clo, que a todo esto también dejó varias influencers en el camino, incluida Kel Calderón», agregó la periodista, para luego entregar detalles de la marca. «Clo by Coté López. ¿Tú sabías que son tres personas? Está la Maca Badilla, que es la logística, las cargas que piden a China, las cajas tengo entendido que las piden a China, los envases, y el producto en sí a Europa. Luis Jiménez que es el que invierte, y Coté López. Según la calculadora, Mago recuperó muy bien«, señaló.

El comentario que molestó a Coté López

Luego del diálogo recogido por el portal, señalaron que «también se le planteó a una importante fuente del mundo de las grandes editoriales presentes en Chile las ganancias de 1,1 millón de dólares«. «Como respuesta este personero menciona que uno de los autores más vendidos de Chile desde hace tres años -y que cuenta con el trabajo de promoción y distribución de una gran editorial- no ha alcanzado tal cifra sumando todas sus ventas desde 2019«, agregaron.

Este aspecto habría molestado a la modelo, quien se refirió al tema compartiendo un pantallazo de extracto en sus historias, con el mensaje: «Que fome leer que en tu propio país no se alegran por tus logros y además los cuestionan. Según lo que escribieron entonces, felicítenme, ya que entonces soy la escritora chilena con más ventas y sin ninguna editorial ni distribución«.

Posteriormente, agregó: «76.538 compras donde la mayoría es la trilogía completa, dos libros o compraban para regalar también, por lo que no son 76.538 libros, son más del doble o triple de libros vendidos«. «Jamás hubiera hecho esto, pero estoy cansada de que siempre me tiren para abajo, de verdad trabajo mucho para lograr mis sueños. Pasé muchísimos días sin dormir, ya que de día trabajo y cuido a mis hijos, escribiendo mis tres libros para que venga una editorial y se burle así nada más», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos