TV y Series

Películas de Netflix que nos enseñan las distintas maneras de amar en este mes LGBTQ+

Perfectas para un maratón.

películas netflix lgbtq+

Todos los junio de cada año son la oportunidad para celebrar la diversidad y la visibilidad de la comunidad LGBTQ+, la cual ha sido bastante representada en los títulos del catálogo de Netflix, ofreciéndonos una mirada reflexiva, inspiradora y abierta sobre el tema.

Por eso, como el cine tiene tanto poder de penetración en la sociedad y de influir en las personas, vale la pena recordar algunas de las mejores cintas en el servicio de streaming para seguir caminando hacia un mundo con mayor tolerancia.

Películas de Netflix para ver durante el mes LGBTQ+

Los chicos de la banda

Con nombres reconocidos en su elenco como Jim Parsons y Zachary Quinto, desde su estreno en 2020 arrebató muchos buenos comentarios, un reto duro de lograr al ser la adaptación de una obra teatral.

Recomendados

Se centra en un grupo de homosexuales que se reúne en un apartamento de Nueva York para celebrar el cumpleaños de un amigo, sin embargo, con el pasar de las horas resurgirán viejas heridas que comprometerán la paz de sus relaciones.

Conquista a medias

Esta es una de las mejores películas que los jóvenes pueden ver en Netflix, porque más allá de hablar del movimiento LGBTQ+, va al origen, a esos primeros momentos donde surgen cuestionamientos de la sexualidad y que pueden ser muy confusos, apunta Hipertextual.

Persigue a Ellie, una tímida estudiante del instituto, que ayuda a un deportista a intentar conquistar a la chica de la que ambos están enamorados.

Alex Strangelove

Algo similar sucede en esta apuesta juvenil de la plataforma en la que un joven planea perder la virginidad con su novia. Sin embargo, todo comienza a cambiar cuando conoce a Eliott, un amigo homosexual que le confiesa sus sentimientos y le hará dudar sobre sus preferencias sexuales, comenzando un divertido viaje de descubrimiento personal.

Llámame por tu nombre

No es solo uno de los mejores filmes que intenta visibilizar lo que sufre la comunidad LGBTQ+ por culpa de la sociedad, sino también es conmovedor, romántico y muy intenso. En él descubrirás a un adolescente, quien se vuelve muy cercano al asistente de investigación de su padre, iniciando una relación que les cambia la vida.

Más de este tema:

El final explicado de ‘Disomnia’, el nuevo thriller que tiene a todos pegados a Netflix

Películas de Netflix que nos inspiran a tener la iniciativa en la conquista de un nuevo amor

‘Sweet Tooth, el niño ciervo’: La explicación del origen del virus y los híbridos como Gus

Tags

Lo Último


Te recomendamos