TV y Series

Viñuela recordó corte de pelo a camarógrafo: “Fue una estupidez de mi parte”

El animador entregó su testimonio en el programa “De tú a tú”, de Canal 13. “Hoy no estoy en el matinal porque mi error me pasó la cuenta, dijo

José Miguel Viñuela en De tú a tú

A casi un año del polémico corte de pelo que le hizo a un camarógrafo, José Miguel Viñuela recordó el episodio en un nuevo capítulo de De tú a tú. En conversación con Martín Cárcamo, el animador repasó el hecho que incluso lo llevó a ser sacado de pantalla durante seis meses.

«Yo nunca he hablado porque pedí perdón en dos oportunidades, por el error que había cometido y porque hay un proceso judicial de por medio, del cual yo soy súper respetuoso», partió diciendo.

El animador explicó que desde el estallido social, el matinal empezó a experimentar cambios profundos en términos de contenido. «Cuando vino la pandemia, la mayoría de los invitados eran políticos, políticos, políticos. Y el programa empezó a tener un tono más político o de prensa dura, más que el tono de entretención que cuando hacíamos el Muhco Gusto tradicional«, dijo.

Recomendados

«Mis apariciones eran esporádicas», agregó, indicando que tras haber sido cambiado en su rol en el programa, ya que fue enviado a hacer notas entre otras cosas, lo invitaron a una nueva dinámica de humor en el estudio.

«Solo quiero decir que desde mi interior, mi concepto televisivo siempre ha sido entretener, alegrar, hacer reír. Eso está en mi mente y en mi corazón. Cuando llevábamos media hora de juegos en el estudio, a las 9:10 de la mañana ocurrió un episodio del cual estoy súper arrepentido. Fue un error, fue una estupidez de mi parte y por ese mismo error humano, ese mismo día, termina el episodio del pelo, nos vamos a comerciales y en ese minuto sentí, no me digas qué fue, sentía que la cagué», aseguró.

«Nunca vi una reacción que me dijera ‘no quiero que me cortes el pelo’, ‘para’. Si es que me hablaron por el sono, honestamente no lo escuché. Pero más allá de eso la cag…. Ese es un error que asumo yo (…) Lo que no supe ver y es por lo que me lamento y me achaco y me da pena… qué pena que en cinco minutos la percepción que generó para afuera, fue de una imagen mía como si yo fuera un hueón que abuso de la gente, o algo por el estilo. Solo quiero decir que, si tuviera que pedir disculpas a José Miranda, mil veces, las mil veces se las pediría. Me pasé en banda, me hiperventilé», dijo.

El mea culpa de José Miguel Viñuela

Durante su descargo, José Miguel Viñuela explicó que ese mismo día escribió una carta dirigida a todos los funcionarios de Mega pidiendo disculpa. Al otro día, apareció solo en pantalla para ofrecer sus disculpas públicas. «Lo hice porque de verdad lo sentía. Porque la cagué. Porque pasé a llevar a una persona sin querer, creyendo que el juego que yo estaba haciendo lo iban a interpretar de la misma manera y él tiene todo el derecho de sentirlo así. Vuelvo a pedir las disculpas por ese error que cometí. En mis 25 años había pasado por un momento tan difícil televisivamente como el que pasé el año pasado», sostuvo.

El animador explicó que el hecho lo llevó a tener varias sanciones. Y es que no solo fue sacado de pantalla, sino que además fue sancionado económicamente por parte del canal. «Hoy no estoy en el matinal, no estoy porque el contexto social de Chile cambió, y no estoy porque mi error me pasó la cuenta en el programa. Lo tengo súper claro, y lo asumo. Pero sí creo que un error no define a las personas», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos