logo
Kathy Contreras / InstagramKathy Contreras explicó por qué no pudo tener su parto en casa: “No soporté el umbral del dolor”
Celebs 28/05/2021

Kathy Contreras explicó por qué no pudo tener su parto en casa: “No soporté el umbral del dolor”

“Tuvimos que aplicar plan B”, señaló

El pasado jueves, Kathy Contreras dio a luz a su primera hija, Selva Renata Paz. La pequeña es fruto de la relación entre la ex Calle 7 y el ingeniero civil electrónico, Erich Muñoz. El trabajo de parto se extendió por 21 horas, un tema del que habló en conversación con LUN.

“El miércoles a las 6:59, partí con las contracciones, justo a la hora que había un eclipse, la llamada luna roja”, dijo. Anteriormente, Kathy Contreras había expresado sus intenciones de tener un parto en casa. Incluso, hace dos semanas había presentado a través de redes sociales a su doula y a sus dos matronas. Sin embargo, los dolores cambiaron sus planes y optaron por acudir a la clínica.

“Las contracciones siguieron aumentando. Después se vinieron mis dos matronas y pusimos la piscina para parir en casa. Estuve en un trabajo de parto en casa, rompí el tapón, me metí a la piscina y bajaron las contracciones, pero era muy intenso el dolor“, contó.

Kathy Contreras
Kathy Contreras junto a su hija Selva – Instagram

Sobre su decisión de ir a un recinto médico, comentó: “Sentí un poco de frustración, se hizo todo para que fuese así. Yo quería que mi hija naciera en el agua”. “Cuando tomé la decisión de ir a la clínica pensé: ‘No tengo por qué sentirme frustrada. Lo di todo y mi hija quiere nacer hoy’. No soporté el umbral del dolor sin anestesia, y lo acepto. Esta alma viene bastante intensa, y como todo hijo, te viene a enseñar. Ella ya me enseñó mis propios límites como venirme a la clínica por anestesia”, agregó.

Kathy Contreras y su cambio de planes

Cerca de las 01:00 de la mañana, y luego de 18 horas de contracciones en su hogar, Kathy Contreras y su pareja llegaron a la clínica. “Tuvimos que aplicar plan B. Entré con mis dos matronas que estaban acreditadas acá, más el doctor que era el de cabecera quien estaba este plan. Fue totalmente respetado lo de un parto humanizado”, dijo.

Además, precisó que tuvo un parto normal. “Parí a eso de las 3:59 de hoy (jueves), fue parto normal. Me respetaron hasta la postura (posición del perro) que yo quise. Fue muy hermoso, pero intenso. Lo que me tiene más contenta es que mi hija haya nacido sana y que fue un parto respetado y humanizado“, señaló.