Espectáculos

El príncipe Harry, Lady Gaga y Glen Close hablaron sobre sus episodios de depresión

El duque de Sussex estrenará este 21 de mayo su docuserie «The Me You Can’t See» junto a Oprah Winfrey donde hablarán sobre la salud mental.

La salud mental se ha convertido en un tema que ha dado de qué hablar en los últimos años luego de ser ignorado y criticado en décadas anteriores. El príncipe Harry y Oprah Winfrey convencieron a algunos famosos de contar su historia.

Son miles de personas que atraviesan algún episodio depresivo o de ansiedad en cualquier etapa de su vida.

Es por ello que el duque de Sussex ideó un docuserie sobre salud mental «The Me You Can’t See», con Oprah como cocreadora.

Recomendados

La producción será estrenada el viernes 21 de mayo a través de Apple TV+ donde los mismos presentadores, Harry y Oprah, contarán sus propias historias.

“Ahora, más que nunca, hay una necesidad inmediata de sustituir la vergüenza que rodea la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad”, explicaba Oprah.

El príncipe Harry contará lo fuerte que fue para él la muerte de su madre

El programa contará con grandes figuras como Lady Gaga, Glenn Close o Zak Williams, el hijo del fallecido Robin Williams, los jugadores de la NBA Langston Galloway y DeMar DeRozan, al igual que otros no tan reconocidos.

Uno de los testimonios más esperados es el del propio Harry quien se ha encontrado en la mira de los medios por su rebeldía en su juventud, el desapego a su familia y el abandono a la corona.

Harry contará como fue sobreponerse a la muerte de su madre cuando apenas tenía 12 años, un golpe muy fuerte que le provocó grandes traumas.

“Tomar la decisión de recibir ayuda no es un signo de debilidad. En el mundo de hoy, más que nunca, es un signo de fortaleza”, dice el duque de Sussex en el avance de esta docuserie dirigida por Dawn Porter y Asif Kapadia.

En el audiovisual se pueden apreciar algunas imágenes del funeral de Ladi Di y se ve al entonces pequeño príncipe conteniendo las lágrimas mientras era consolado por su padre, el príncipe Carlos.

La serie contará con un grupo de 14 profesionales y expertos en salud mental, quienes acompañarán a los protagonistas en todo momento.

“No cuento esta historia para mi propio beneficio. He pasado por ello y la gente necesita ayuda”, relató Lady Gaga.

Luego reaparece para decir “me congelé y sólo…”, pero se le quiebra la voz, al igual que a Glenn Close.

Por su parte, el hijo del fallecido actor Robin Williams explica lo tormentoso que fue el suicidio de su padre, por lo que decidió crear PYM, una compañía de apoyo a la salud mental, a la cual también se asoció Glenn.

Tags

Lo Último


Te recomendamos