logo
Diez películas para superar la muerte de un ser querido
TV y Series 12/05/2021

Diez películas para superar la muerte de un ser querido

Netflix tiene el catálogo más completo sobre películas con una mirada única y esperanzadora.

La pérdida de un ser querido es una etapa difícil para cualquier ser humano.

La muerte es para muchos un proceso complicado de digerir y que puede causar una gran tristeza. ¿Se puede seguir adelante ante esta dolorosa situación?, la verdad es que sí.

Las películas para el duelo quizá no puedan considerarse un género en sí mismas, pero hay multitud de ejemplos de obras del séptimo arte cuyas historias y mensajes son de gran ayuda para personas que atraviesan momentos posteriores a la pérdida de un ser querido.

Netflix tiene el catálogo más completo sobre películas con una mirada única y esperanzadora sobre la muerte y cómo atravesar el proceso de duelo. Acá te las presentamos:

21 gramos

Un accidente une a los tres protagonistas de la película, cuyo metafórico título hace referencia al peso del alma.

Esperanza, miseria y supervivencia se entremezclan en un filme que, cuando se estrenó en 2003, fue aclamado por la crítica.

Además, muchos psicólogos se aferraron a ella como método de terapia, pues pese a su dureza y tensión transmite mensajes muy poderosos y elocuentes.

El cielo sí existe

En un pequeño pueblo, un padre debe reunir el coraje suficiente para contarle a todo el mundo una extraordinaria experiencia que ha cambiado la vida de su hijo: tras una operación en el hospital, el pequeño, de tan solo cuatro años, afirma haber estado en el cielo y haberse sentado en el regazo de Jesús.

Todos creen que son imaginaciones del niño, pero éste demuestra saber cosas imposibles de saber.

Milagros del cielo

Christy, una madre devota con una hija muy enferma, sufre una crisis de fe mientras intenta desesperadamente salvar a su pequeña y mantener unida a su familia.

Ghost: la sombra del amor

Sam Wheat (Patrick Swayze), un ejecutivo de banca e inversiones, y Molly Jensen (Demi Moore), una escultora de cerámica, son una pareja feliz que vive en la ciudad de Nueva York.

La luz viene a buscarlo desde lo alto pero él no quiere dejar sola a Molly que corre peligro de muerte. Al final, Sam logra ver la luz y pasar al otro mundo.

Bajo la misma estrella

Es una película ideal para comprender el duelo anticipado. Pese a su carácter y estética adolescente, es una cinta cargada de emociones, que muestra cómo afrontar una enfermedad grave y cómo gestionar los sentimientos en situaciones extremas.

Antes de partir

Un film inspirador y lleno de sentimientos. Dos enfermos terminales de cáncer deciden completar lo que les queda de vida haciendo todas esas cosas que siempre desearon hacer antes de morir.

Milagros inesperados

Coffey, es un enorme preso negro de Death Row condenado por violar y matar a dos pequeñas niñas.

Más tarde es revelado que él era inocente y que Wharton, condenado por otro delito, fue quien violó a las niñas y las asesinó. Coffey es favorecido por los funcionarios y los reclusos de la prisión.

Siete almas

Ben Thomas (Will Smith), un hombre que guarda un fatídico secreto y que se embarca en un viaje extraordinario de redención en el que cambiará para siempre las vidas de siete desconocidos, los investiga y los entrevista con la aparente intención de ayudarlos.

Yo Antes de Ti

Emilia Clarke interpreta a una chica muy original que toma un trabajo como cuidadora de un joven (Sam Claflin) que, tras un accidente, queda inmovilizado de todo el cuerpo y está en una lucha con el mismo sobre el resto de su vida.

Sin duda una película que te hará reír, llorar y pasar un buen rato. Al final, la película te dejará una valiosa lección de vida y de cómo seguir adelante, a pesar de la muerte de esa persona que siempre has amado.

Mas de este tema:

Cinco películas de Netflix para morir de la risa y bajarle al estrés y la ansiedad

15 películas emotivas de la vida real en Netflix para ver en pareja y valorar la vida

15 películas de Netflix con adolescentes y para adolescentes

Te recomendamos en video: