Realeza

¡La guerra de los gales! Qué hay detrás de las peleas entre los Duques de Cambridge y los de Sussex

Los hermanos han enfrentado diferencias que datan desde sus adolescencias

Existe un abismo entre los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex que ha empeorado con el pasar de los tiempos y los enfrentamientos entre sus esposas: Kate Middleton y Meghan Markle.

La salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la realeza fungió como un detonante para separar aún más a los hermanos.

Por un lado se encuentra William, apegado a su deber, al honor y a la institución que próximamente dirigirá.

Recomendados

Del otro costado Harry, negado a las costumbres y desplantes de la familia, decidido a hacer su vida lejos de sus títulos de realeza.

Las polémicas que envuelven a los Duques de Cambridge y de Sussex

La historia data desde que los príncipes eran unos adolescentes, cuando Harry se mostraba como un rebelde y William como el hermano protector.

El libro Lacey relata que los hermanos crecieron muy unidos antes los problemas que manejan sus padres y la repentina muerte de su madre.

William, sufrió ataques de rabia y de pánico luego de que su madre confesara su infidelidad con James Hewitt, a quien llamaba ‘tío James’.

Los problemas familiares lo convirtieron en un hombre solitario y desconfiado.

Sin embargo, se hizo de un grupo de amigos del Eton College, el internado en el que estudió, uniendo a su hermano Harry a este grupo de amistad.

Harry era menor que el resto y terminó envuelto en alcohol, drogas y parranda.

En aquel entonces se hicieron públicas algunas fotografías del príncipe Harry desnudo en una fiesta, momento en el que William decidió alejarse en lugar de apoyar a su hermano.

El príncipe mayor se mostró ante la prensa como un hermano que lo ayudaría a aprender la lección, pese a que fue el mismo quien lo adentró a ese círculo de amistad.

Unos años después Harry apareció disfrazado de Nazi en una fiesta de disfraces lo que causó un escándalo y las críticas de los medios.

Según el libro el atuendo fue aprobado por Willian quien lo acompañó al momento de comprarlo.

El hermano mayor predilecto lo volvió a hacer y no asumió ninguna responsabilidad al respecto, jugando al hermano aleccionador ante la prensa.

Los episodios generaron una fuerte pelea entre los hermanos al punto de dejarse de hablar por un buen tiempo.

William trató de impedir la boda con Meghan

La relación de los príncipes habría mejorado al pasar los años pero al parecer volvieron las asperezas con la llegada de Meghan.

El menor de los hijos de Ladi Di le presentó a su familia su novia, la cual fue aprobada por todos en el palacio, menos por William, quien consideraba la relación una rebeldía más de su hermano.

Al parecer Harry habría quedado molesto luego de confesarle que quería casarse, y este le habría recomendado que no avanzara tan rápido, relató Lacey.

William decidió ir más allá y pedirle a su tío Charles Spencer, hermano de su madre, que impidiera la boda, generando otra discusión familiar y agrietando aun más su relación.

Las infidelidad que marcó a los Duques de Cambridge

A pesar de la inquebrantable relación que tienen Kate y Guillermo las infidelidades han aparecido a lo largo de su matrimonio, un tema bastante sensible del que no se habla en la realiza británica.

Según algunos medios Kate ha intentado unir a los hermanos luego del impasse que tuvieron productor de la infidelidad que cometió su esposo con su amiga Rose Hanbury, ex modelo y marquesa de Cholmondeley.

“Las infidelidades atormentaron nuestra infancia. Estas cometiendo las mismas estupideces que papá. Y tenés tres hijos”, le dijo Harry a William, el futuro rey, según fuentes cercanas a ellos.

La discusión sacó el lado más sensible de ambos quienes sufrieron los estragos de las infidelidades desde pequeños por sus padres, llevando incluso a Harry a ser sometido a terapias para superarlo.

Los conflictos entre las concuñadas

Durante la controversial entrevista que ofrecieron los Duques de Sussex a Oprah Winfrey aclaró los detalles de una disputa que tuvo con Kate, en el que en un principio se dijo que la ex actriz había hecho llorar a la duquesa de Cambridge.

Meghan aclaró que fue todo lo contrario, sin embargo, no dio detalles del enfrentamiento y agregó que Kate “Se disculpó, me trajo flores y se responsabilizó por ello”.

Durante el encuentro con Oprah, Harry comparó su situación con la de su madre, la princesa Diana.

“Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo, con mi esposa junto a mi lado. Porque no puedo ni empezar a imaginarme cómo debe haber sido para ella (Lady Di), pasar por este proceso sola. Todos esos años atrás. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos