Espectáculos

El príncipe Harry y la brecha que marcó su relación con el príncipe Felipe

Los ojos del mundo estarán puestos este sábado en el funeral del príncipe Felipe duque de Edimburgo y en especial en su nieto el príncipe Harry, duque de Sussex quien regresa al reino luego de separarse de los roles de la familia real. La familia británica volverá a estar unida, esta vez en un mismo dolor.

El príncipe Felipe construyó un vínculo bastante cercano a sus nietos el príncipe Harry y el príncipe William luego de la muerte de su madre la princesa Diana en 1997.

El duque se encargó de mantener entretenidos en ese tiempo a sus nietos que tenían 15 y 12 años, respectivamente, con distintas actividades al aire libre, según Tina Brown, autora de The Diana Chronicles.

Recomendados

Fue el mismo príncipe Felipe quien motivó a los jóvenes a caminar en la procesión fúnebre de su madre.

El príncipe Harry y el príncipe Felipe, compartieron su gusto y amor por las fuerzas armadas y en muchas oportunidades se les vio sonriendo con complicidad.

Para la boda del duque de Sussex con Meghan Markle el príncipe Felipe decidió adelantar la cirugía de cadera que tenía pautada para poder estar presente en las nupcias de su nieto, lo que confirmaba que avalaba su relación con la estadounidense.

El príncipe Felipe intentaba entender al príncipe Harry

La relación entre los miembros de la realeza se debilitó en los últimos años y aumentó luego de que el duque decidiera junto a la duquesa apartarse de los roles de la familia real, todo lo contrario al príncipe Felipe quien dedicó su vida al servicio de la corona.

“Felipe simplemente no puede entender por qué Harry se ha comportado como lo ha hecho. El comportamiento de su nieto es completamente extraño para él, así que la relación ha sufrido, no de forma antinatural. No nos olvidemos de que es un hombre que va a cumplir 100 años, de los cuales 68 de su vida adulta los ha dedicado a apoyar a la monarquía, así que esto ha sido un gran shock”, dijo la corresponsal en realeza británica Ingrid Seward a Vanity Fair.

Según se pudo conocer, el príncipe Felipe criticó la manera en la que decidieron informar a la reina, quien se enteró 10 minutos antes de que la pareja hiciera pública su decisión.

«Dependía de Harry y Meghan escuchar, pero no lo hicieron y Felipe siempre ha sido muy protector con la reina, así que si alguien la molesta, ellos también lo molestan a él», sostuvo.

El informe presentado por Seward al príncipe Felipe “al principio le agradaba bastante Meghan, pero sus acciones le dejaron un mal sabor de boca y como consecuencia la relación con Harry se ha resentido”.

Duro golpe a la familia real

El malestar del hombre de 99 años aumentó con la entrevista que le ofrecieron a Oprah Winfrey mientras este estaba siendo tratado por una infección en el hospital.

Durante el encuentro con la periodista los duques hablaron sobre el racismo y la falta de apoyo para la salud mental que existe en la familia real, incluso comentaron que algunos miembros hicieron cuestionamientos sobre el color de la piel de su hijo por nacer.

Ambos se negaron a nombrar al miembro que hizo la pregunta pero al día siguiente el príncipe Harry le dejó claro a Oprah que no había sido ni la Reina ni el Duque de Edimburgo quienes hicieron tal comentario.

“El Príncipe Harry no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera, y si tuviera la oportunidad de compartirla, que no era su abuela, ni su abuelo, quienes eran parte de esos conversaciones”, dijo Winfrey.

Por ahora el príncipe Harry prepara su emocional y doloroso regreso a casa sin su esposa Meghan quien decidió no acompañarlo por su embarazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos