Espectáculos

Mauricio Pinilla tras trombosis pulmonar de Gissella Gallardo: “Saldremos de esta mi amor”

El ex futbolista se refirió al estado de salud de su esposa, agradeciendo la preocupación de sus seguidores en redes sociales

Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo
Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo Instagram

Un complicado momento es el que enfrentó Gissella Gallardo durante las últimas horas, debido a la trombosis pulmonar que la afectó. La esposa de Mauricio Pinilla dio a conocer la situación a través de redes sociales, en donde confirmó su diagnóstico.

PUBLICIDAD

«Instamig@s gracias por tanta preocupación. Efectivamente tengo un infarto al pulmón – trombosis pulmonar. No tengo Covid, gracias a Dios y nunca he tenido», dijo, para luego agradecer a su familia y amigos por el apoyo.

Gissella Gallardo recibió cariñosos mensajes por parte de sus seguidores, entre los que también aparecieron figuras del espectáculo como María Teresa Matus, María Alberó y José Miguel Viñuela.

Mauricio Pinilla se refirió al tema

Tras conocerse el estado de salud de la comunicadora social, Mauricio Pinilla se refirió al tema a través de sus historias. El ex futbolista contó que volvieron a casa luego de un día sin dormir, y agradeció la preocupación y buenas vibras que recibieron en medio del complejo episodio.

Además, compartió una fotografía en la que aparece abrazando a la comunicadora, con quien ha enfrentado rumores de quiebre durante los últimos meses. «Saldremos de esta mi amor», escribió encima del registro.

¿En qué consiste el infarto o trombosis pulmonar?

De acuerdo con Clínica Mayo, el infarto pulmonar se produce tras la obstrucción de una de las arterias de los pulmones. En la mayoría de los casos, «es causado por coágulos sanguíneos que viajan a los pulmones desde las venas profundas de las piernas o, raramente, desde las venas de otras partes del cuerpo».

Si bien sus síntomas pueden variar, los más comunes suelen ser la falta de aire, dolor en el pecho y tos. Esta última, «producir un esputo sanguinolento o con hilos de sangre».

Tags

Lo Último