Espectáculos

Gissella Gallardo sufrió infarto al pulmón: “Gracias a Dios por una nueva oportunidad”

La comunicadora entregó detalles sobre su estado de salud a través de redes sociales, en donde agradeció a su familia y amigos por el apoyo

Gissella Gallardo y Mauricio Pinilla

Una gran preocupación fue la que generó Gissella Gallardo, tras compartir fotografías desde una clínica. En los registros aparecía recostada sobre una camilla con vías intravenosas, lo que generó sospechas sobre su estado de salud.

Si bien no entregó detalles sobre lo ocurrido, no tardó mucho tiempo en dar a conocer su situación. Según explicó en una publicación de Instagram, sufrió un infarto al pulmón.

«Instamig@s gracias por tanta preocupación. Efectivamente tengo un infarto al pulmón – trombosis pulmonar. No tengo Covid, gracias a Dios y nunca he tenido», aclaró, para luego referirse a los cuidados que tendrá, y agradecer el apoyo de su familia y amigos en el difícil momento que atravesó.

Recomendados

«Ahora a cuidarme más que nunca, para no volver a pasar por este dolor y angustia. Gracias a mi familia y amig@s por estar siempre y sobretodo a Dios por una nueva oportunidad«, dijo la licenciada en comunicación social.

Gissella Gallardo recibió cariñosos mensajes por parte de sus seguidores, entre los que también aparecieron figuras del espectáculo como María Teresa Matus. «Te adoro y gracias a Dios estás bien. Me asustaste«, señaló esta. «Estábamos tan preocupados te queremos y tu familia te necesita«, comentó María Alberó.

Otros, en tanto, le enviaron recomendaciones para cuidar de su salud, aludiendo a algunos de sus hábitos.

¿Qué es el infarto pulmonar que sufrió Gissella Gallardo?

De acuerdo con Clínica Mayo, el infarto pulmonar se produce tras la obstrucción de una de las arterias de los pulmones. En la mayoría de los casos, «es causado por coágulos sanguíneos que viajan a los pulmones desde las venas profundas de las piernas o, raramente, desde las venas de otras partes del cuerpo».

Si bien sus síntomas pueden variar, los más comunes suelen ser la falta de aire, dolor en el pecho y tos. Esta última, «producir un esputo sanguinolento o con hilos de sangre».

Tags

Lo Último


Te recomendamos