logo
Espectáculos 17/04/2021

La imagen de la reina Isabel con la que mostró su dolor y fortaleza

La reina Isabel está atravesando por el duelo de perder a su compañero de vida.

La reina Isabel rindió homenaje a su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció el pasado 9 de abril a los 99 años de edad.

La ceremonia estuvo llena de detalles que el mismo Duque de Edimburgo organizó durante años, desde una Land Rover personalizada como su carroza fúnebre hasta una serie de lecturas con las que homenajearon su amor al mar.

Y mientras que uno de los momentos más esperados por todos era el reencuentro de los príncipes William y Harry, una imagen de la reina Isabel terminó por acaparar la atención.

La reina vistió completamente de negro como parte del protocolo y fue captada sentada sola en la Capilla de San Jorge donde se llevó a cabo la ceremonia fúnebre.

Getty

La realidad es que todos los huéspedes que no fueran miembros de la misma casa tuvieron sentarse a unos 2 metros de distancia para prevenir un contagio de Covid-19.

La reina y el difunto príncipe Felipe habían estado confinados con algunos miembros de su hogar durante el último año, por lo que la monarca no podría estar cerca de miembros de su familia, incluyendo sus nietos y bisnietos.

Aunque la razón por la que estaba sola tiene ver con las estrictas regulaciones del Covid-19 del Reino Unido, no deja de ser conmovedora. Y es que además, en Internet circuló una imagen de cuando ambos se sentaban juntos en el mismo lugar.

Getty

El duelo de la Reina.

La Reina y el príncipe Felipe estuvieron juntos por 73 años lo que nos hace pensar en que aquel fue un momento desgarrador durante el funeral.

Es a partir de ahora que la Reina entrará en un período de duelo de ocho días reglamentarios. La monarca, de 94 años, se abstendrá de realizar deberes reales durante este tiempo. Los asuntos de estado también se pondrán en pausa.

En redes sociales, los comentarios señalaron la expresión triste de Isabel y lo que significa perder a una pareja.

reina isabel príncipe felipe de edimburgo
Instagram

Isabel siempre ha puesto a sus deberes en primer lugar pero incluso con todo el poder y el dinero que tiene, no ha podido evitar mostrar ese dolor en su mirada. Al mismo tiempo, la poderosa imagen nos recuerda que siempre ha tenido una gran fortaleza.

La imagen también sorprende porque la Reina siempre se ha mostrado como una mujer inquebrantable que gobierna con mano de hierro. Sin embargo, en esta ocasión se mostró más humana y vulnerable que nunca, lo cual fue muy significativo para los espectadores.

Si bien se espera que el país entre en un período de 10 días de duelo, la casa real lo hará durante 30 días, y durante ese período se verá a los guardias con brazaletes negros en sus túnicas.

Isabel y Felipe tuvieron la relación más longeva de la realeza.

La reina Isabel se casó con el príncipe Felipe el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. Su matrimonio es el más largo de cualquier soberano británico.

“Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi permanencia todos estos años”. Estas fueron las palabras de la reina Isabel II cuando describió a su esposo en su aniversario de bodas de oro en 1997.

Isabel y Felipe se conocieron por primera vez cuando el primero tenía solo ocho años, en la boda de la princesa Marina de Grecia y Dinamarca (prima de Felipe) y el príncipe Jorge, duque de Kent (tío de Isabel) en 1934.

Cinco años después, cuando Elizabeth tenía 13 años y Philip 18, se volvieron a encontrar en el Royal Naval College de Dartmouth. Según los informes, fue aquí donde Elizabeth se enamoró de su futuro esposo y luego comenzaron a intercambiar cartas.

Más de este tema

Los oscuros secretos de la reina Isabel, la monarca más poderosa de la realeza

El discurso que la reina Isabel preparó en caso de desatarse la III Guerra Mundial

 5 estrictas reglas de vestimenta que las niñas de la realeza deben seguir

Te recomendamos en video