logo
/ La familia real despedirá al príncipe Felipe. Foto: AFP
Espectáculos 16/04/2021

La reina Isabel exige particular vestimenta a invitados del funeral de su esposo

Ninguno de los miembros de la familia real usará uniforme militar en el funeral del príncipe Felipe

Faltando pocas horas para que se lleve a cabo el funeral del príncipe Felipe, la reina Isabel tomó una medida alejada de las costumbres de la realeza, por lo que el protocolo será aun más estricto, no solo por el COVID-19 sino también por las controversias que ha registrado la familia en los últimos tiempos.

El Duque de Edimburgo será enterrado en el castillo de Windsor y solo 30 personas podrán asistir a la emotiva despedida.

Recientemente publicaron la lista de quienes podrán estar presente la cual está encabezada por supuesto con la reina Isabel II, viuda del príncipe Felipe.

Seguidamente se encuentra su hijo mayor el príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornwall, sus nietos William y Harry, además de la esposa del primero, Kate Middleton.

De igual manera, asistirá el príncipe Andrew, duque de York y sus hijas y yernos, respectivamente, Beatrice y Edoardo Mapelli Mozzi; y Eugenie y Jack Brooksbank.

Podrá asistir el menor de sus hijos, el príncipe Edward, su esposa, Sophie, condesa de Wessex, y sus primogénitos, Lady Louise Windsor y el vizconde Severn.

También acompañarán a la reina

La reina será acompañada por la princesa Anne, su esposo Sir Timothy Laurence, sus hijos Peter y Zara Phillips, junto al esposo de esta última, Mike Tindall.

A la lista se sumaron los sobrinos de la reina, el Earl de Snowdon, David Armstrong-Jones, y Lady Sarah Chatto junto a su esposo Daniel.

Los primos de la Reina, el duque de Gloucester, la princesa Alexandra, Eduardo de Kent (nieto del rey Jorge V); Bernhard, príncipe heredero de Baden (sobrino de Felipe); príncipe Philipp de Hohenlohe-Langenburg (familiar de Felipe) y la condesa Mountbatten de Burma (amiga de Felipe), también estarán en la ceremonia.

La vestimenta que exigió la reina Isabel

La reina Isabel exigió que la vestimenta sea civil para los invitados, así evitarán la exposición de los príncipes que tienen derecho a uniforme militar.

La decisión se debe al abandono de la monarquía de su nieto Harry quien declinó hace un año, según el diario The Sun.

El ex duque de Sussex abandonó su nombre luego de que su esposa Meghan Markle recibiera comentarios racistas por parte de un familiar.

La presencia de uniformes militares hubiera delatado la pérdida de títulos militares honoríficos de Harry, excapitán del ejército británico, tras su sorpresiva salida en 2020.

La petición realizada por la reina garantizará la unión en la familia, en cuanto a la vestimenta.

Sin embargo, el funeral contará con la presencia de militares debido a que el príncipe Felipe fue comandante de marina