Espectáculos

Daniel Fuenzalida realiza imperioso llamado en pandemia: “A mi mamá se la llevó el coronavirus”

El animador reflexionó sobre la situación de la pandemia en el país, realizando un importante llamado al autocuidado

Daniel Fuenzalida
Daniel Fuenzalida TV+

Un potente mensaje fue el que entregó Daniel Fuenzlida en el capítulo de Me Late Prime del pasado viernes, cuando se tomó un espacio del programa para reflexionar en torno a la pandemia. El animador partió el programa completamente solo, para hablar sobre la situación del país el día en que los contagios superaron los 9 mil casos.

PUBLICIDAD

«Estoy solo, absolutamente solo en el estudio. Quise partir de una manera distinta… Tengo mi mascarilla acá, porque ya vienen mis compañeros. Quiero mandar un testimonio o decir algunas palabras para que tomemos conciencia todos«, partió diciendo.

Daniel Fuenzalida explicó que su programa se dedica a la farándula y la entretención, pero que su rol de comunicador requiere crear conciencia frente a todo lo que está pasando.

«No hemos respetado mucho las cuarentenas, hemos hecho distintas situaciones para quizás quebrantar de alguna manera alguna regla. Y se ve reflejado hoy día en los contagios«, remarcó.

Daniel Fuenzalida hizo un llamado al autocuidado – TV+

El animador dijo entender la molestia que existe en la población por un nuevo año de encierro. Sin embargo, aclaró que es su responsabilidad «hacer el llamado a que nos cuidemos, a que tengamos el autocuidado«.

«Yo sé que durante un año hemos escuchado el uso de la mascarilla, el lavarse las manos, el distanciamiento social. Entonces es tan repetitivo que pasa a ser común y corriente y no nos llama la atención. Es tan repetitivo que mueren ciento y tantas personas, que pasar a ser común y corriente. Pero no podemos estar ajenos a una situación tan, tan complicada», agregó.

Daniel Fuenzalida: «A mi mamá se la llevó el coronavirus»

«Quizás ustedes me están viendo en sus casas y dicen ‘yo no creía lo del coronavirus hasta que me afectó como familia’. Y es así. Y es ahí cuando realmente nos da miedo. En una UCI se vive realmente el estar conectado con la muerte. Siempre tomamos conciencia cuando nos pasa. Yo tomé conciencia del principio, pero me pasó igual», continuó.

PUBLICIDAD

«Tuve la gran suerte de que mi mamá cuando estuvo en la UCI, el peak de la pandemia había bajado, por lo tanto la pudieron mantener muchos más días en la UCI», siguió. «Cuando uno ve que esto se va poniendo crítico, quizás vamos a llegar a lo que veíamos el año pasado en otros países, en Ecuador, obviamente en Brasil, en Estados Unidos. Que el área de la salud tiene que decidir a quién pasarle una cama UCI, a quién pasarle un respirador. Y es la crisis que estamos viviendo hoy día«, reflexionó.

Daniel Fuenzalida aprovechó la instancia para agradecer el trabajo de los profesionales de la salud. «Sé la vocación que tienen, pero ya están cansados. Pude conocer doctores, enfermeras, técnicos y me dicen ‘Huevo, estoy cansado, no puedo atender de la misma forma que el año pasado’. Por lo tanto, ahí es donde está la crisis. Por eso es tan importante el autocuidado y por eso es tan importante este mensaje», dijo.

Finalmente, insistió en que es su responsabilidad como comunicador transmitir el mensaje. «A mi mamá se la llevó el coronavirus, se la llevó el Covid-19. Mi mamá era una mujer resuelta, sana y producto del contagio, producto de las secuelas después ya en mi casa, tuvo un afección respiratoria y nos dejó. Por eso que es mi responsabilidad traspasarle a ustedes que no les pase. Cuídense mucho», agregó, emocionado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último