logo
Espectáculos 09/04/2021

Famosas que demuestran que ser “madre soltera” no significa abandonar tus ambiciones

Ser madre soltera no es un impedimento para que logres tus metas de vida.

La crianza de los hijos es difícil. Hay muchas áreas grises y el juego cambia todos los días a medida que los hijos crecen. Para las madres solteras, el reto se vuelve más complicado pues no tienen con quien compartir la carga de tomar decisiones difíciles para garantizar su bienestar.

La carga emocional puede agotar a una madre rápidamente, especialmente por todas las presiones que hay alrededor.

La sociedad se ha encargado de hacernos creer que las madres solteras son mujeres que luchan por sobrevivir y que deben abandonar esos sueños que tenían antes de tener a sus hijos. Esto no tiene que ser visto como una condena o una razón para rezagarlas o aislarlas de sus ambiciones.

Ser madre soltera no significa que no puedas tener sueños y ambiciones por cumplir.

La maternidad no es perfecta, no hay una forma definitiva de ejercerla.

Estas famosas eligieron criar a sus hijos solas y están dejando claro que no importa la forma en la que ejerzan su maternidad, existe la misma validez en torno a cómo lo están haciendo.

Sandra Bullock

“Mi familia es mixta y diversa, loca, amorosa y comprensiva. Eso es una familia”.

Sandra es una de las actrices más respetadas de la industria. Aunque siempre ha sido muy reservada con respecto a su vida privada, queda muy claro que el bienestar de sus hijos son su prioridad. Eso sí, mientras se encarga de ellos, la actriz sigue nutriendo su carrera. Cabe mencionar que en 2010 completó la adopción de su hijo Louis después de un largo proceso y una separación. En ese mismo momento ella estaba en la contienda por el premio a Mejor Actriz por su participación en “Un sueño imposible”.

Charlize Theron

La sudafricana ha sido cuestionada en varias ocasiones por su situación amorosa y es que no sólo ha estado un tiempo soltera sino que además ha dicho que no piensa casarse nunca. Para ella eso es sólo un trámite sin importancia y que su prioridad son sus hijos Jackson y Augusta, a quienes adoptó.

Además de ser madre, Charlize tiene una larga carrera en cine y ha recibido varios premios y nominaciones, incluido un Premio de la Academia y un Globo de Oro. Además, ha sido nominada a dos premios de la Academia, tres premios de cine de la Academia Británica y un premio Primetime Emmy. En 2005, Theron recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones a la industria cinematográfica.

Meg Ryan

La actriz Meg Ryan adoptó una niña de China en 2006 a quien nombró Daisy. La protagonista de City of Angels crió sola a la pequeña aunque tiene un hijo biológico llamado Jack, fruto de su relación con Dennis Quaid.

“Nunca me sentí como si estuviera en una misión de rescate ni nada por el estilo. Realmente quería un bebé; Tenía la misión de conectarme con alguien, y Daisy y yo pudimos conocernos de esta manera en este momento. Somos tan compatibles ”, dijo Meg en ese momento.

Las madres solteras merecen ser reconocidas por su trabajo.

Puede parecer que las madres solteras no necesitan nada de esa validación, pero la necesitan, todos lo hacemos. Criar a un hijo es un trabajo duro y a veces, ingrato que nace de nada más que amor desinteresado. No hay un manual de cómo ser perfecta pero si algo hay que dejar claro es que la maternidad no es ningún impedimento para que sigas teniendo grandes ambiciones. Quizá pueda que te tome más tiempo y esfuerzo pero vale la pena hacer algo por ti que también hará bien a tus hijos.

Más de este tema

Julia Roberts demuestra que mantener tu vida en privado es la clave de la plenitud

Adamari Lopez nos enseña que un divorcio no significa un fracaso

A los 40 sigues siendo hermosa y suficiente así que no te dejes vencer por nada

Te recomendamos en video