Espectáculos

Famosas que han normalizado la maternidad sin una pareja

Estas famosas han demostrado que pueden hacer el trabajo solas y triunfar.

Las mujeres que se encargan de sacar a sus hijos adelante solas son dignas de toda nuestra admiración y respeto pero decirles “mamás luchonas” puede verse como una forma de sentir “lástima” o de romantizar el hecho de que el padre no se está haciendo cargo por igual.

La maternidad no es perfecta, no hay una forma definitiva de ejercerla.

Algunas famosas están dejando claro que ser una buena madre no es seguir un patrón específico. Entre aquellas que se separan del padre de sus hijos, quienes son madres solteras o que incluso recurren a un embarazo subrogado o a la adopción, existe la misma validez en torno a cómo crían a sus hijos.

Sandra Bullock

Sandra Bullock jamás pensó en convertirse en madre soltera, pero con la adopción de su segunda hija, ha sido la más feliz. La estrella de 56 años le dio la bienvenida a Laila, cuando tenía 3 años, quien es originaria de Louisiana. La pequeña se une a Louis, a quien la actriz adoptó en 2010. Cabe mencionar que la adopción de Louis fue un largo proceso de cuatro años. La actriz obtuvo la custodia del pequeño poco después de divorciarse del presentador de televisión por una supuesta infidelidad.

«Mi familia es mixta y diversa, loca, amorosa y comprensiva. Eso es una familia», dijo Bullock.

Charlize Theron

La sudafricana ha sido cuestionada constantemente porque nunca ha querido casarse, además de que lleva varios años soltera.

Actualmente tiene dos hijos adoptados: Jackson, de Sudáfrica y Augusta, de Estados Unidos. La actriz siempre ha optado por encargarse sola de sus hijos pues nunca ha necesitado de una pareja o de una niñera. Ella les da a los niños una completa libertad de expresión, libres de prejuicios.

“Quiero criar niños libres, que no sean cerrados, que conozcan otros países, culturas diferentes. Que tengan su propia individualidad”.

Halle Berry

A sus 54 años, Haelle Berry cría sola a sus dos hijos: Nahla, fruto de su relación con el modelo Gabriel Aubry y Maceo, a quien tuvo con el actor Olivier Martínez.

Berry tuvo divorcios complicados debido al tema de la custodia de los niños. Según Berry, ser madre soltera está lejos de ser trágico pues ha logrado hacer tiempo tanto para una misma como para concentrarse en los niños.

“Gracias a la carrera y a la gran experiencia, nos convertimos en madres maravillosas. El trabajo nos hace mejores y más fuertes, nos enseña empatía y atención. No debemos renunciar al crecimiento de la carrera por el bien de la familia, debemos ser capaces de combinar estos dos importantísimos aspectos”.

Madonna

La cantante actualmente tiene seis hijos. Dos biológicos: su hija Lourdes, fruto de su relación con el entrenador Carlos León y su hijo Rocco, a quien tuvo con Guy Ritchie. Posteriormente la Reina del Pop adoptó a cuatro niños de Malawi: David Banda, Mercy James y las gemelas Stelle y Estere. Éstas últimas tuvieron un proceso complicado de adopción ya que la Corte Suprema le pidió a Madonna pasar un mes entero en Malawi.

Romper con los estigmas de las madres solteras.

Las mujeres siempre hemos vivido con la idea de que una separación o divorcio es igual a un fracaso pero no es así.

El hecho de soltar a una persona con la que has vivido tantas cosas pero que ya no es buena para ti es un proceso duro que no tienes por qué enfrentar sola.

Ni una ruptura, separación o divorcio significa que has fracasado. Tampoco ejercer tu maternidad sola. No te sientas culpable cuando el mundo te haga sentir que no estás haciéndolo bien.

Más de este tema

Julia Roberts demuestra que mantener tu vida en privado es la clave de la plenitud

Adamari Lopez nos enseña que un divorcio no significa un fracaso

A los 40 sigues siendo hermosa y suficiente así que no te dejes vencer por nada

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos