Espectáculos

El príncipe Harry ya consiguió su primer empleo tras salida definitiva de la realeza y estos son los detalles

El príncipe tiene una nueva vida junto a Meghan Markle en Los Ángeles.

El príncipe Harry arrancó un camino completamente diferente al que estaba “destinado” al renunciar de forma definitiva de la realeza británica junto a su esposa, Meghan Markle.

Luego de un año lejos de la Casa Real, el duque de Sussex comenzó una nueva faceta con dos empleos.

Según el reporte de varios medios estadounidenses, el hijo de la princesa Diana comenzó a trabajar con la Comisión de Desinformación del Instituto Aspen en Washington DC.

El Instituto Aspen es una de las organizaciones de investigación más importantes del mundo con financiación de importantes empresas, entre las que destaca Facebook.

Esta corporación se dedica a estudiar diversos aspectos de la sociedad, así como la vida de los ciudadanos estadounidenses.

El príncipe Harry busca combatir la desinformación

La decisión de trabajar en el área de la comunicación y atacar con la desinformación está en concordancia con las experiencias personales que el príncipe ha vivido en los últimos años debido a la persecución que atravesó Meghan Markle por la prensa británica.

De hecho, Harry ha señalado en varias ocasiones que la razón principal de su renuncia se debió la situación y a todos los conflictos que derivaron de esta.

“Espero trabajar en un enfoque orientado a soluciones para la crisis de desinformación”, manifestó el príncipe, quien ahora vive en Los Ángeles.

Señaló que su intención es trabajar en eliminar el problema de desinformación que afecta la vida de la sociedad.

 “La experiencia del mundo digital actual nos ha inundado con una avalancha de desinformación que afecta nuestra capacidad como individuos y sociedades para pensar con claridad y comprender verdaderamente el mundo en el que vivimos”, expresó.

Además, Harry destacó la importancia de trabajar de la mano de todos los actores de la sociedad para poder llegar a una solución.

“Creo que se trata de un problema humanitario y, como tal, exige una respuesta de múltiples partes interesadas: los miembros de los medios de comunicación, los investigadores académicos y los líderes gubernamentales y de la sociedad civil. Estoy ansioso por unirme a esta nueva comisión de Aspen y espero trabajar en un enfoque orientado a soluciones para la crisis de desinformación”, afirmó.

El príncipe trabajará junto a importantes representantes de los medios de comunicación para realizar una investigación acerca de la desinformación en los Estados Unidos.

La batalla del príncipe Harry y Meghan Markle contra los medios de comunicación

Desde su llegada a la realeza, Meghan Markle fue perseguida por la prensa y los escándalos rodearon su vida, sin embargo, los medios de comunicación sobrepasaron los límites al publicar cartas privadas de la duquesa, quien inició una larga batalla legal contra tabloides británicos.

Markle acusó a la empresa editora Associated Newspapers de violentar sus derechos luego de que las cartas que envió a su padre fueran difundidas a través de Mail on Sunday.

Luego de una larga espera, el fallo de un juez fue a favor de la duquesa.

“La demandante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permaneciera privado. Los artículos del Mail interfirieron con esa expectativa”, señaló l juez Mark Warby a favor de la exactriz de 39 años.

“Estoy agradecida con los tribunales por hacer que Associated Newspapers y The Mail on Sunday se hagan responsables de sus prácticas ilegales y deshumanizantes”, señaló Markle a través de un comunicado.

El escrito también dejó claro que esta batalla legal influye en una práctica que los medios han usado durante años.

“Esas tácticas (y las de sus publicaciones hermanas MailOnline y el Daily Mail) no son nuevas; de hecho, han estado llevándose adelante por demasiado tiempo sin consecuencias. El daño que han hecho y continúan haciendo es muy profundo”, detalló.

Más sobre este tema:

En honor a Diana: estos son los nombres que podría llevar la hija de Meghan Markle y Harry

Cinco atuendos que muestran cómo se transformó el look de Meghan Markle desde su renuncia

Comparan a Meghan Markle y Harry con Lady Di por controversial entrevista: estas son las polémicas revelaciones

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos