Espectáculos

Rihanna, Beyoncé y otras famosas que han sido blanquedas en fotos

Es momento de dejar de editar el color de piel de las famosas

El blanqueamiento de la piel de las famosas se ha convertido en una práctica común que sólo demuestra que somos una sociedad llena de prejuicios.

Rihanna, Beyoncé, Zendaya y muchas otras famosas con tono de piel más oscuro han sido víctimas de ediciones de foto que modifican este rasgo que las caracteriza.

El caso de unas fotografías de Rihanna en redes sociales causó gran indignación pues no sólo editaron su color de piel sino que también afilaron su nariz, omitiendo los rasgos característicos de una mujer de Barbados.

Recomendados

«dios pero xq le tienen que editar la cara odio estas fotos3», «Más Photoshop y revienta la foto», «Rihanna es una diosa a otro nivel, como puede alguien osar cambiar algo de su perfección?», «No es por nada pero Rihanna es una DIOSA y no necesita photoshop», «cómo se ATREVEN a hacerle photoshop a la mismísima Rihanna», comentaron los usuarios.

Beyoncé

Beyoncé ha sido acusada en varias ocasiones de aclarar su piel sin embargo, esto no ha sido por ella sino por las fotografías que son editadas para «agradar» o causar polémica.

Esto ha desatado críticas de quienes creen que la actitud de la cantante es una «traición» a las mujeres de raza negra, y también de críticas y burlas que la comparan con el mismísimo Michael Jackson.

Yalitza Aparicio

Cuando la cinta «Roma», del director mexicano Alfonso Cuarón fue lanzada, Yalitza Aparicio se convirtió en toda una celebridad, acaparando las portadas de revista más importantes del país.

Sin embargo, una de ellas llamó la atención por la edición que le hicieron al cuerpo de la protagonista de la película.

La actriz aparece con una larga melena y un vestido rojo con lo que se veía espectacular. El problema fue que no sólo alargaron su estatura y adelgazaron su cintura sino que también aclararon su piel morena.

Históricamente, el blanqueamiento de la piel comenzó en la era victoriana, cuando los polvos y tinturas que se usaban como maquillaje, cubría ciertas «imperfecciones» como lo era la piel oscura. Se hablaba de que la piel clara era más pura y daba mayor estatus.

Es momento de romper con la idea de que el tono de piel define tu belleza

Hay evidencia que habla sobre los efectos en la salud mental que esta idea impuesta por siglos tiene en las personas. En la investigación psicológica, se conoce como «el efecto halo»: tendemos a asumir que alguien tiene otras cualidades positivas porque posee una; por lo tanto, cuanto mejor se ve alguien, mejor persona creemos que es.

El tema ha existido desde hace mucho tiempo pero en estos días en los que se habla del Black Lives Matter y el orgullo negro, es momento de entender por qué no debemos normalizar el photoshopeo no solicitado del color de piel.

El acto de aclarar la piel va más allá del efecto físico; también puede ser increíblemente perjudicial para la autoconfianza y la salud mental.

y no sólo ocurre a nivel digital sino también dentro de la industria del skin care e intervenciones plásticas. Los productos para blanquear la piel se han vuelto más populares porque la idea es que una piel más clara es hermosa.

Más de este tema

Beyoncé demuestra que impulsar los sueños de tus hijos es lo más importante

Así es como Rihanna nos ha enseñado que la sensualidad no es cuestión de peso

Te recomendamos en video
Tags

Lo Último


Te recomendamos