Espectáculos

“Sufrí todos los tipos de violencia”: Daniella Campos tras sufrir violencia intrafamiliar

La periodista se refirió al difícil momento que enfrentó junto a su pareja durante 8 años. “Físicamente estaba mostrando síntomas de que algo no andaba bien”, dijo.

Daniella Campos

En febrero, Daniella Campos y su esposo Esteban Caldentey fueron formalizados por violencia intrafamiliar tras ser detenidos luego de protagonizar una violenta discusión en su hogar en Chicureo.

Tras el hecho, la periodista compartió un video en redes sociales revelando que ha sido víctima de violencia intrafamiliar durante 8 años. «Quiero partir diciéndoles que quiero confirmar la noticia que salió en la prensa. Me cuesta mucho decir lo que estoy diciendo hoy día, me costó ocho años decirlo. Yo, Daniella Campos, soy víctima de violencia intrafamiliar, tanto física como sicológica hace ocho años«, comenzó relatando.

«Me costó mucho tiempo denunciarlo por vergüenza, por ser una persona pública, por diferentes motivos que quizás las mujeres u hombres que me están escuchando van a saber lo que eso significa», explicó.

«Lamento no haber sido lo suficientemente honesta para enfrentar la situación y haber tenido que llegar a la pesadilla que tuve que vivir el último tiempo, de la cual todos fueron testigos a través de la prensa», añadió.

Daniella Campos volvió a romper el silencio

En conversación con Diana Bolocco, para el matinal Mucho Gusto, Daniella Campos volvió a referirse al tema luego que la animadora le mostrara el video compartido hace poco más de un mes.

Campos reconoció que se emociona cada vez que lo ve. «Fue súper difícil para mí tomar la decisión de hablar. Igual de difícil que es para mí dar esta entrevista porque siento que todavía no estoy cien por ciento preparada para hacerlo», dijo al principio.

Además reveló que «nosotros estábamos en tratamiento psicológico y psiquiátrico. Toda la familia«. Sin embargo, descubrió que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar gracias a una psicóloga.

«Yo descubrí que sufría violencia intrafamiliar producto de una psicóloga, porque físicamente estaba mostrando síntomas de que algo no andaba bien«, señaló.

«Me parece súper importante el mensaje justamente si uno quiere ser un servidor publico. Creo que tiene el deber de transmitir el cómo se da la violencia. La violencia intrafamiliar tiene que ver con violencia psicológica, económica, sexual, abandono y tantas otras más«, explicó.

Tras ser consultada por el tipo de violencia que sufrió, Daniella Campos señaló: «Yo creo que todas«.

Posteriormente se refirió a la detención de ella y su esposo. «Yo tenía una orden cautelar, fui dos semanas antes a hablar sobre esta medida porque los Carabineros no dan abasto, entonces cuando empiezas a pensar si hay una casa asaltada y una mujer llamando para dar cuenta de un caso de violencia, dónde creen que elegirán ir», reflexionó.

«Hoy lo principal es trabajar por todas las mujeres y darles el apoyo. Quitar esa vergüenza que existe porque esto es un tema que metemos bajo la alfombra y es un tema que tenemos que tener como sociedad sumamente presente«, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos