Chile

Daniella Campos rompe el silencio: “Soy víctima de violencia intrafamiliar hace ocho años”

Luego de conocerse la detención, tanto de ella como de su marido el pasado 8 de febrero por violéncia doméstica, la ex Miss Chile rompió el silencio y habló de las agresiones que sufre hace casi una década de parte de su pareja.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Daniella Campos reveló que lleva mucho tiempo siendo víctima de violencia intrafamiliar, y que el episodio conocido públicamente hace pocas semanas la llevó a querer cortar con su relación.

Recordemos que a inicio de este mes, la pareja formada entre la comunicadora y Esteban Caldentey, fue formalizada en el Tribunal de Garantía de Colina, luego de protagonizar una pelea que terminó con lesiones menos graves.

La periodista y su esposo, de profesión ingeniero civil industrial, quienes se casaron en 2013, fueron detenidos el pasado lunes 8 de febrero cerca de las 23 horas en su residencia en la comuna de Colina.

Recomendados

La mañana siguiente a la detención, ambos pasaron a control de detención y formalización de cargos. Ambos quedaron en libertad, pero con prohibición de acercarse entre ellos.

Su testimonio

Ese viernes, Campos compartió un video en sus redes sociales contando su testimonio. «Soy víctima de violencia intrafamiliar tanto física como sicológica hace ocho años», relató.

«Quiero partir diciéndoles que quiero confirmar la noticia que salió en la prensa. Me cuesta mucho decir lo que estoy diciendo hoy día, me costó ocho años decirlo. Yo, Daniella Campos, soy víctima de violencia intrafamiliar, tanto física como sicológica hace ocho años», comenzó relatando.

«Me costó mucho tiempo denunciarlo por vergüenza, por ser una persona pública, por diferentes motivos que quizás las mujeres o hombres que me están escuchando van a saber lo que eso significa», explicó.

«Lamento no haber sido lo suficientemente honesta para enfrentar la situación y haber tenido que llegar a la pesadilla que tuve que vivir el último tiempo, de la cual todos fueron testigos a través de la prensa», añadió.

Confío en la justicia

La famosa aseguró que seguirá el conducto regular y legal en relación a su caso y que no puede entregar mayores detalles por el bien de su hija.

«Confío firmemente en la justicia. Hoy día me encuentro bien, estoy tranquila dentro de lo que se puede, estoy con mi hija, que es lo que llena mi mundo, que es lo que necesito para ser feliz. Es mi mayor preocupación, protegerla a ella, por eso mismo no puedo entrar en los detalles, espero que me entiendan», agregó.

Campos indicó que espera que otras víctimas de violencia puedan salir de su situación y ofreció su colaboración para ayudarlas. «Pero quiero dar vuelta a la página con esto, quiero prestarles mis alas, quiero que cuenten conmigo, que es un tema que no solamente me ha tocado vivir a mí. Sé que es un tema que nos ha pasado a muchas mujeres, y hombres también, en nuestro país y que con la pandemia se ha agudizado muchísimo».

Daniella explicó que todavía se encuentra débil de salud debido a la operación a la que sometió en octubre del año pasado donde le fueron extraídos dos tumores de su cerebro. «Hoy día no es un tema de campaña, no es tema de personaje público, es una tema de persona, de Daniella. No lo he pasado bien. No he logrado todavía recuperarme de mi cirugía y me tocó vivir otra experiencia más cruda, algo que destruye el sueño más bonito que yo tenía», complementó.

La comunicadora especificó en que luchó por recuperar su relación, pero no fue posible. «Yo fui criada para casarme y no separarme, y dentro de esos parámetros, aguanté demasiado. No lo hagan. No lo hagan porque finalmente los más afectados son nuestros propios hijos y nosotras mismas».

Finalmente, la hermana gemela de Denise Campos invitó a otras mujeres a denunciar y buscar ayuda en ella, asegurando que estaba disponible para prestar una mano.

Puedes ver el video completo aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos