Espectáculos

Diez películas árabes de drama para entender la cultura del Medio Oriente

Netflix tiene a disposición de sus usuarios un nuevo catálogo de más de 40 películas árabes.

La plataforma Netflix se ha convertido en un aliado del entretenimiento en la actualidad, su servicio de streaming es considerado líder en su categoría en todo el mundo gracias a su amplia selección de contenido.

En la actualidad, Netflix tiene a disposición de sus usuarios un nuevo catálogo de más de 40 películas que reflejan la realidad de buena parte de los países del Medio Oriente, una tierra convulsionada y con costumbres culturales peculiares y algo únicas.

Recomendados

La plataforma ofrece series y films que incluyen obras de directores notables como Youssef Chahine, Youssry Nasrallah, Nadine Labaki, Moustapha Akkad, Anne Marie Jacir, Laila Marrakchi y muchos más.

Las mejores películas

Con esta disposición la plataforma tiene como objetivo mostrar a sus clientes más películas árabes provenientes de los Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Egipto, Líbano, Túnez, Marruecos, Siria, Argelia y Sudán.

Te presentamos las mejores propuestas que Netflix ofrece del mundo árabe:

Mosul

Tras ser salvado por un escuadrón rebelde iraquí, un joven policía se les une para combatir al Dáesh en una ciudad de Mosul arrasada.

Protagonistas: Suhail Dabbach, Adam Bessa, Is’haq Elias.

Tormenta de arena

Un marido tomará una segunda esposa, y ella debe ser la anfitriona de la boda, mientras su hija sueña con independizarse y romper con la tradición que la asfixia.

Protagonistas: Lamis Ammar, Ruba Blal, Haitham Omari.

Seis ventanas en el desierto

Desde una obra teatral hasta las secuelas de un accidente aéreo, esta antología de cortos de cineastas sauditas retrata los matices de la cultura de su tierra.

Protagonistas: Moayad Alnefaie, Mohammed Alhamdan, Citi Bet Baydi.

Nacido en Siria

Este film es una mirada íntima a un grupo de niños sirios refugiados que logró escapar por poco a una vida de tormento y se integró a un país extranjero.

El insulto

En Beirut, el pleito entre un mecánico cristiano y un capataz palestino se intensifica hasta convertirse en un proceso judicial que evidencia tensiones sociopolíticas.

Protagonistas: Adel Karam,Kamel El Basha,Camille Salameh.

El Watar

Un detective investiga el asesinato de un joven músico, cuyo estilo de vida deja una larga lista de sospechosos y muchas preguntas.

Protagonistas: Mostafa Shaban,Ghada Adel,Arwa Gouda.

Al Hayba

En un pueblo en la frontera entre Líbano y Siria, el jefe de un grupo de contrabandistas de armas enfrenta problemas familiares, luchas por el poder y un amor complicado.

Protagonistas: Taim Hasan, Nadine Nassib Njeim, Abdo Chahine.

Gran Hotel: Secretos del Nilo

Un hombre se unió al personal de un hotel de lujo donde su hermana desapareció para obtener respuestas, pero encontró el amor y la intriga.

Protagonistas: Amr Youssef, Dina El-Sherbiny, Anoushka.

Black Crows

Este es un drama que narra las vidas de hombres y mujeres reclutas, espías encubiertos, niños francotiradores, esclavos y líderes de una célula de un grupo extremista.

Protagonistas: Rashed Al Shamrani, Sayed Rajab, Dina Talaat.

Nacido en Gaza

Este documental deja ver la devastadora violencia desatada por el conflicto palestino-israelí y sus efectos sobre los niños de Gaza.

Mas de este tema:

Akelarre: qué pasó y qué significa el final de la película española

Con quién de los galanes de Grey’s Anatomy eres más compatible

Love Alarm: todo lo que debes saber para ver la segunda temporada de este drama coreano

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos