Espectáculos

Aseguran que Aline Kuppenheim estuvo detrás del “bullying actoral” a Cristián de la Fuente

“Eso es maldad pura”, comentó Ignacio Gutiérrez durante una transmisión en vivo en la que abordaron las declaraciones de Cristián de la Fuente en el programa “De tú a tú”

En uno de los últimos capítulos de Cómplices, Fran García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez conversaron con la periodista Paula Escobar, con quien abordaron ciertos hechos ocurridos en el mundo del espectáculo durante las últimas semanas, tal como la entrevista concedida por Cristián de la Fuente a Martín Cárcamo en De tú a tú.

Uno de los aspectos que analizaron durante el programa, fue el bullying actoral que sufrió durante su paso por la televisión chilena. «Tenía compañeros de actuación que cuando había una mala crítica hacia él, la pegaban en el camarín de Canal 13. Actores y actrices que recortaban críticas mías porque yo era malo, y las pegaban en los camarines para reírse de mí», contó.

Si bien no reveló la identidad de quienes estaban detrás de estos actos, uno de los nombres fue dado a conocer en el espacio transmitido por Instagram.

Ignacio Gutiérrez condenó la situación. «Yo lo encontré, no sé si la palabra es brutal, él fue de una honestidad de cosas que yo nunca me hubiese imaginado. Que a Cristián de la Fuente le digan mal actor en los camarines, de verdad que a mí me sorprendió que él lo contara, porque uno está acostumbrado a ver al Cristián macanudo», dijo.

Por su parte, Fran García-Huidobro, quien actuó con él en la teleserie Eclipse de Luna (1997), contó: «Cuando Cristián contaba su historia en la que yo estuve ahí, muchas cosas que contó, yo compartí con él«.

«Con Cristián tenemos una estupenda relación, digo para que no haya drama acá, sin embargo yo nunca había visto a Cristián públicamente tan vulnerable. Como diciendo ‘yo lo pasé mal, yo la sufrí’, y Cristián tiene todo lo que tiene porque se lo ganó a punta de trabajo«, agregó.

¿Quién estaba detrás?

Ignacio Gutiérrez destacó el esfuerzo del actor, indicando: «Se sacó la cresta». «Y en contra de todo, del sindicato de actores, de los directores de telenovelas en Chile de los años ’90», comentó García-Huidobro.

«De Aline Kuppenheim, como yo dije», señaló Paula Escobar, revelando el nombre de una de las supuestas actrices que recortaban las críticas para reírse de Cristián de la Fuente. «Bueno, tenías toda la razón, era Aline Kuppenheim«, corroboró la animadora.

«¿Me estás corroborando Fran? Gracias», comentó Escobar. «Yo estaba en esa teleserie«, respondió García-Huidobro. «Feo», insistió la periodista de Me Late.

«¿Y alguien se daba la pega de recortarlos?», preguntó Ignacio Gutiérrez. «Exactamente, y tú llegabas a grabar, a maquillaje, a peluquería y estaba la crítica puesta en el diario mural. Eso me habla como de ‘no te tengo mala… Te odio'», explicó García-Huidobro.

«¿Y quién se daba la pega de cortar?», consultó nuevamente el periodista, a lo que la animadora contestó: «Aline Kuppenheim«.

Los animadores se cuadraron con Cristián de la Fuente

Luego que se diera a conocer el nombre de la actriz, los animadores y la invitada demostraron su rechazo ante estas conductas. «Eso es maldad pura, perdóname, tener tanto odio de recortar una cuestión, pegarlo con un scotch«, dijo Ignacio Gutiérrez.

«Era su coprotagonista, se daban besos. ¿Quién más que Aline Kuppenheim debe haber sido el sostén de Cristián de la Fuente?», reflexionó Paula Escobar.

Sin embargo, Fran García-Huidobro aclaró: «Ojo, no era solo ella… Cuando Cristián se fue a Estados Unidos… Se fue porque había hecho una audición para una serie que se llamaba Reyes y Rey. Filmaban en Tijuana y salía en las pantallas de Estados Unidos. Después hace una película con Stallone, Driven«.

«Y aquí en Chile, yo me acuerdo porque estaba metida en el tete, Cristián venía a Chile y le chupaban las patas desde Cristián Campos para abajo. Y después cuando Cristián se iba de vuelta, ‘no le ha ganado a nadie'», agregó.

«Ustedes me van a perdonar, pero Cristián de la Fuente ha conseguido mucho más de lo que todos los que lo pelan han conseguido en sus vidas laborales, por lo menos», continuó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos