Espectáculos

Selena Quintanilla será homenajeada en la próxima edición de los Grammys

La carrera musical de Selena sigue en ascenso, al punto de ser homenajeada en los Grammys por su trayectoria.

Selena Quintanilla

La famosa reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, ha dejado un sinfín de sentimientos encontrados en los corazones de sus fanáticos, sintiendo tristeza por su pronta partida pero regocijo por su talento musical y humano. Y así se lo reconoce el mundo de la música ya que será homenajeada en la próxima edición de los Grammys a celebrarse este domingo.

Durante la 63ª entrega anual de los Premios Grammy, la cantante tejana será honrada póstumamente con el Premio a la Trayectoria de la Academia de la Grabación. La fecha marca unos días antes del 26° aniversario de su muerte el 31 de marzo.

Selena Quintanilla será homenajeada en la próxima edición de los Grammys

Durante una emotiva entrevista, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, le comentó a la revista People que su hija se habría sentido honrada de recibir el premio al logro.

«Me sentí muy feliz de abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija», dice Abraham, de 82 años, sobre el momento en que recibió la estatuilla del Lifetime Achievement Award antes del espectáculo del domingo. «Realmente estoy honrado por esto».

«Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994», comentó. En ese momento, la estrella de «Como la Flor» ganó el premio al mejor álbum mexicano-estadounidense por “Live”, con su ahora icónico vestido blanco.

Para la familia Quintanilla, el honor va más allá de reconocer la música de la fallecida cantante y su banda Selena y Los Dinos. «Este premio representa todo el trabajo arduo y, lo que es más importante, representa nuestra cultura latina», dice Abraham.

Cuando se le preguntó si Selena es más famosa ahora que nunca, Abraham respondió con orgullo: «Sí. A lo largo de los años, las nuevas generaciones la han descubierto y se han enamorado de ella. La vida de Selena se truncó, pero sus fans la han llevado consigo a lo largo de los años y su legado se transmite de generación en generación. Eso en sí mismo es increíble».

Selena ha dejado su huella en la historia de la música. El año pasado, ocupó el tercer lugar en la lista de artistas latinos más grandes de todos los tiempos de Billboard. Después de su muerte en 1995, su exitosa canción Dreaming of You se ubicó en el Billboard Hot 100 durante 20 semanas. El álbum Dreaming of You alcanzó el puesto número 1 en el Billboard 200 y estuvo en las listas durante 49 semanas.

«Su legado está creciendo y traspasando fronteras culturales», dice Abraham. «Eso no es algo que sucede normalmente cuando un artista ya no está aquí».

«Como padre, siempre he estado orgulloso de todo lo que Selena y mis hijos han hecho en el mundo de la música», dijo el papá de Selena sobre sus hijos Suzette y Abraham, también conocido como AB.

Aunque Quintanilla falleció en 1995 a sus 23 años, su legado ha sido objeto de varios proyectos recientes. La cantante fue el foco de múltiples biopics y podcasts en 2020, además de inspirar una serie sobre su vida y la de sus hermanos, desde sus inicios hasta el día de su partida, a través de la plataforma de streaming, Netflix.

Más de este tema:

Así es la vida de la familia de Selena Quintanilla en la actualidad sin la presencia de la cantante

El error fatal que persigue al padre de Selena Quintanilla tras su muerte

Los atuendos con los que Selena Quintanilla rompió reglas e inspiró a las mujeres

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos