Espectáculos

Meghan Markle nos recuerda que nuestras hijas merecen crecer en un lugar donde se les respete

Las niñas no debería “estar destinadas” a ser blanco de acoso o de exigencias sobre su vida

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron en febrero que estaban esperando a su segundo bebé pero fue recientemente durante una exclusiva entrevista con Oprah que dieron a conocer que se trata de una niña.

La pareja sólo había compartido una fotografía de ellos posando en el parque, por lo que escucharlos hablar de la emoción que sienten ahora causó gran sensación.

El anuncio se dio en una fecha significativa, ya que es la misma en que la difunta princesa Diana y el príncipe Carlos compartieron la noticia de que estaban esperando a su segundo hijo, el príncipe Harry, hace 37 años.

Recomendados

Eso sí, el que sea una niña implica cierta expectativa en torno a lo que podría vivir siendo hija de Meghan Markle, quien no ha dejado de sufrir los estragos de haber pertenecido a la Familia Real y sus exigencias.

El escándalo siempre ha rodeado a las mujeres de la realeza pero mucho de esto ha sido provocado o armado por la prensa sensacionalista que sólo busca vender. La rivalidad con Kate Middleton, según reveló Meghan, siempre fue armada, como si se tratase de una forma de diversión que dejó jugosas cantidades de dinero.

Por si fuera poco, la abuela de la pequeña sería Diana Spencer, otra mujer de la realeza que sufrió el acoso de la prensa, los chismes en torno a su relación fallida con el príncipe Carlos y todo el amarillismo en torno a su estilo de vida que le detonó sus problemas mentales de ansiedad y depresión, así como trastornos alimenticios.

¿Por qué las mujeres siempre estamos en la mira?

Las mujeres siempre hemos vivido bajo la presión de vernos hermosas, de ser «la esposa» perfecta, la «madre amorosa y sacrificada» y el «alma inquebrantable».

Las famosas, al estar expuestas todo el tiempo, son especialmente víctimas de ataques. Britney Spears ha sido el ejemplo más claro de lo que puede desencadenar crecer en un ambiente donde las mujeres somos vistas como objetos de deseo.

El documental Framing Britney puso sobre la mesa el tema de la crisis que vivió en 2007 luego de años de sufrir acoso y estar sometida a expectativas poco realistas.

La princesa Diana dijo que las mujeres fuertes son vistas como una amenaza.

La princesa Diana sacudió a la Familia Real al no ajustarse a lo que querían que fuera cuando se casó con el príncipe Carlos. Se defendió a sí misma, pero no dejó de ser una pesadilla para ella vivir en ese mundo.

«Creo que todas las mujeres fuertes de la historia han tenido que caminar por un camino similar. Y creo que es la fuerza la que causa la confusión y el miedo. ¿Por qué es fuerte? ¿De dónde la saca? ¿Dónde la lleva? ¿Dónde la va a usar?», dijo Lady Di en una entrevista.

Una cosa quedó clara después de escuchar a Meghan sincerarse con Oprah: su hija y todas las mujeres merecen crecer en un ambiente de respeto, no uno en el que sean blanco constante de burlas, chismes y críticas sobre su cuerpo o la forma en la que manejan su vida.

Tanto Harry como Meghan tienen muy claro que la institución de la monarquía está impregnada de colonialismo, racismo y sexismo que durante mucho tiempo se ha pasado por alto. Ambos están rompiendo con ello.

Las niñas deben crecer en un espacio donde se sientan seguras, donde puedan ser lo que quieran, Las niñas deben crecer sabiendo que no es su obligación gustar ni tampoco ser deseables.

Más de este tema

Meghan Markle defiende a Kate Middleton demostrando que la competencia no está entre nosotras

Meghan Markle muestra por qué es importante hablar de salud mental

Comparan a Meghan Markle y Harry con Lady Di por controversial entrevista: estas son las polémicas revelaciones

Te recomendamos en video
Tags

Lo Último


Te recomendamos