logo
Espectáculos 04/03/2021

Jennette McCurdy de “iCarly” siente “vergüenza” por su pasado actoral

A pesar de su éxito en “iCarly”, Jennette McCurdy se arrepiente de su pasado como actriz.

Muchas celebridades deciden poner un alto a su vida frente a las cámaras por diversas razones como compromisos familiares, nuevas oportunidades y hasta salud. Pero en el caso de Jennette McCurdy quien dio vida a Sam en “iCarly”, explicó que decidió dejar el mundo del espectáculo porque siente “vergüenza” por su pasado como actriz.

A través de su podcast, Empty Inside, la ex estrella de Nickelodeon habló recientemente con la actriz Anna Faris. Entre otros temas, McCurdy discutió por qué dejó de actuar “hace unos años para probar mi suerte en la escritura [de guiones] y la dirección”.

“Renuncié hace unos años porque inicialmente no quería hacerlo. Mi mamá me puso en él [negocio de la actuación] cuando tenía 6 años y a cierta edad, supongo, 10 u 11, yo era el principal apoyo financiero para mi familia. Mi familia no tenía mucho dinero, y esta era la salida, que en realidad creo que fue útil para llevarme a cierto grado de éxito”, explicó Jennette McCurdy.

La joven de 28 años llegó a decir que sus nervios habían hecho que actuar fuera “difícil”, pero al tenerlos “bajo control fue cuando empecé a tener algo de tracción”. También compartió que fue sólo después de que su madre falleció en 2013 que “finalmente dejó” de actuar porque “muchas de sus ideas para mi vida” murieron con ella “y ese fue su propio viaje, y uno difícil”.

Más tarde, McCurdy profundizó un poco más en su desempeño como actriz, revelando que siente “tanta vergüenza de los papeles que he hecho en el pasado”.

“Me molesta mi carrera de muchas maneras. Me siento tan insatisfecha por los papeles que interpreté y sentí que era la más cursi, vergonzoso. Hice los shows en los que estaba de 13 a 21, y a los 15, ya me daba vergüenza. Mis amigos a los 15 años no decían ‘oh, genial, estás en este show de Nickelodeon’”, refiriéndose a la serie iCarly y Sam y Cat. Fue vergonzoso”, comentó. 

“Me imagino que hay una experiencia muy diferente que tener con la actuación si estás orgullosa de tus papeles, y si te sientes satisfecha por ellos”, acotó.

Estas declaraciones pueden arruinar un poco las ilusiones de los fans de iCarly, ya que según reseña el portal E! News, se había anunciado que la serie regresaría a la pantalla chica a través del servicio de streaming Paramount+, con la intención de reunir a los actores principales nuevamente.

Pero a pesar de su deseo de dejar atrás la actuación, Jennette McCurdy no descartó la posibilidad de volver a la pantalla en algún momento en el futuro. Dijo que estaría abierta a ello si surgiera la oportunidad de trabajar con un director que “realmente admire”. “Siento que tengo un punto de vista y tengo una visión. Veremos dónde están las cosas en unos años”, dijo.

McCurdy ha sido muy abierta con los fans sobre las diversas luchas que ha enfrentado, particularmente su batalla con el desorden alimenticio. En una entrevista en 2019, la actriz comentó: “mi desorden alimenticio comenzó cuando tenía 11 años. Como actriz infantil, rápidamente aprendí que permanecer físicamente pequeña para mi edad significaba que tenía más posibilidades de conseguir más papeles”, comentó la ex estrella de iCarly.

Durante la misma entrevista, también habló de lidiar con la anorexia y la bulimia y sobre el proceso de recuperación. “Identificar mi trastorno de la alimentación fue el aspecto más fundamental de mi recuperación. Tuve que aprender a entender esto dentro y fuera”, escribió.

Jennette McCurdy concluyó la entrevista comentando: “Todavía tengo impulsos de trastornos alimenticios, compulsiones y fantasías ocasionales. Todavía escucho esa vieja voz pero por suerte la oigo cada vez menos. Y cuando la oigo, ahora tengo las herramientas para amortiguarla”.

Más de este tema:

Celebridades que hablan español a la perfección y no tenías idea

Johnny Depp y otros famosos que usan maquillaje sin prejuicio

Te recomendamos en video