Espectáculos

Esta actriz ganó un Oscar por solo 5 minutos y 40 segundos en pantalla

La dorada estauilla es el sueño de todo actor de la gran pantalla.

Oscar

Ganar un Oscar es uno de los mayores anhelos de todo artista hollywoodense. Para ello muchos han tenido incluso que hacer transformaciones en su imagen y pasar varias horas en el set.

PUBLICIDAD

Convencer al jurado no es nada fácil, pero hubo una actriz que ganó el preciado galardón con tan solo 5 minutos y 40 segundos de actuación. Es el record de un Oscar en el menor tiempo de aparición en pantalla.

Lo que han tenido que hacer muchos actores

Como te contamos, hay actores que para ganar un Oscar, además de su talento, han debido sacrificarse. Tal y como recoge La Vanguardia muchos han llegado hasta el punto de engordar su imagen comiendo en demasía como hizo Robert De Niro para su boxeador Jake La Motta de Toro Salvaje en 1980.

La transformación de Robert De Niro para su boxeador Jake La Motta de Toro Salvaje en 1980/Agencias

Otros artistas han tenido que hacer todo lo contrario.  Sufrir las consecuencias de una dieta hipocalórica y perder varios kilos de peso como el caso de Matthew McConaughey y Jared Leto en Dallas Buyers Club (2013).

McConaughey tuvo que hacer dieta hipocalórica y perder varios kilos para su papel en Dallas Buyers Club (2013)/Agencias

Muchos son los que han sudado para lograr la tan anhelada estatuilla dorada. Sin embargo, el precio no está solo en las grandes transformaciones físicas o interpretaciones de extensa duración frente a la cámara para premiar lo que los miembros de la Academia de Hollywood consideran lo mejor del año.

Interpretaciones cortas que han cautivado a la Academia

La fuente revela que Anthony Hopkins apareció solo 16 minutos en pantalla para lograr un Oscar al mejor actor por su escalofriante Hannibal Lecter de El silencio de los corderos.

Anthony Hopkins se ganó el Oscar al mejor actor por su célebre personaje de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos/Agencias

En cambio, Jodie Foster, su compañera de reparto, necesitó muchos más planos para lograr su segunda estatuilla a la mejor actriz como la experta en conductas psicópatas Clarice Starling.

PUBLICIDAD

La Vanguardia señala que también son destacados los quince minutos que empleó Joe Van Fleet para hacer el papel de madre de un perturbado James Dean en Al este del Edén o los increíbles 9 minutos y 32 segundos de Gloria Grahame en Cautivos del mal (1952). Ambas actrices posaron felices con su Oscar en la mano.

Otra interpretación que asombró por su breve y aplaudida duración fue la de Judi Dench como la reina Isabel I en Shakespeare enamorado. La actriz británica se alzó con su único Oscar hasta el momento como mejor actriz secundaria por una actuación magistral de tan solo ocho minutos.

Judi Dench como la reina Isabel I en Shakespeare enamorado/Agencias

El mismo lapso de tiempo compensó a Anthony Quinn con una estatuilla dorada al mejor actor secundario en la piel de Paul Gauguin en El loco del pelo rojo.

La actriz que batió record al ganar un Oscar por solo 5 minutos y 40 segundos en pantalla

Si te sorprendes por todos los casos anteriores, debes impactarte con quien lleva la batuta en el récord de la actuación de menor duración galardonada con un Oscar.

Este puesto lo ocupa la actriz estadounidense Beatrice Straigh. Ella solo necesitó un total de cinco minutos y cuarenta segundos para llevarse a casa el premio a la mejor actriz secundaria.

Beatrice Straight en ‘Network, un mundo implacable’/Agencias

El papel fue encarnar a Louise Schumacher, la sufrida esposa de un infiel productor de televisión al que daba vida William Holden en Network, un mundo implacable, en 1976.

Beatrice Straigh solo necesitó cinco minutos y cuarenta segundos para ganarse un Oscar/Agencias

Straight se intérprete se labró una carrera profesional básicamente en el teatro y la televisión. A pesar de su increíble récord, la actriz no laboró mucho en el ámbito cinematográfico.

Su papel más recordado fue el de la investigadora de sucesos paranormales Martha Lesh en Poltergeist, estrenada. Con el mérito de una actuación tan breve como impecable, la actriz falleció en 2001 a los 86 años a causa de una neumonía.

También te puede interesar:

  1. “The Crown” arrasó en los Golden Globes: así opina el príncipe Harry}
  2. Grey’s Anatomy podría terminar con la muerte de Meredith

Te recomendamos en video:

Netflix: El juicio de los 7 de Chicago, la película que muestra la crueldad de la represión policial Netflix: El juicio de los 7 de Chicago, la película que muestra la crueldad de la represión policial

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último