Espectáculos

La respuesta que dio Carlos a la princesa Diana y es una señal de alerta que todas deberíamos identificar

Todos quedaron atónitos ante sus palabras.

princesa diana príncipe carlos matrimonio

Un día como hoy exactamente hace 40 años, específicamente el 24 de febrero de 1981, el príncipe Carlos causó revuelo al anunciar su compromiso con quien más adelante se convertiría en la recordada princesa Diana.

Pero también, fue la fecha en donde se produjo uno de los episodios más recordados de la pareja, en especial para la joven de 19 años que en aquel momento que era una futura esposa, gracias a una respuesta que él dio frente a la prensa.

La sorpresiva respuesta de Carlos a la princesa Diana

Aquel fue un día muy memorable para el pueblo británico. Por fin el heredero al trono «sentaba cabeza» y anunciaba, a sus 33 años, el compromiso que hasta el momento parecía sacado de un cuento de hadas.

Recomendados

O eso era al menos lo que creía la princesa Diana, quien estaba experimentando la transición entre una vida normal como instructora de un jardín de niños a ser la futura reina.

Con placer la reina y el duque de Edimburgo anuncian el compromiso de su amado hijo, el príncipe de Gales, con Lady Diana Spencer, hija del conde Spencer y la honorable señora Shand Kydd”, reseñó el comunicado oficial con la buena nueva.

Tras dar a conocer la noticia, era momento que los tórtolos tuvieran su sesión de fotos oficial y el primer encuentro con los medios de comunicación para dar más detalles sobre este romance que todos se interesaban por saber.

Fue entonces cuando uno de los presentes le pregunta a ambos «¿Están enamorados?», ella responde tímidamente «Claro», pero para sorpresa de todos, Carlos solo atina a decir «Lo que sea que eso signifique, puedes darle la interpretación que quieras».

Esta respuesta sorpresiva y ambigua impactó profundamente en su prometida, tal como ella posteriormente reconoció en unas grabaciones recogidas en el documental Diana: In Her Own Words.

«Un ridículo periodista nos preguntó: ‘¿están enamorados?’. Yo pensé ‘¡qué pregunta tan absurda!’ y respondí ‘claro que sí lo estamos’. Carlos volteó y dijo ‘lo que sea que amor signifique’. Y eso me desconcertó mucho«, explica la princesa Diana.

«Pensé que era una respuesta extraña. Me traumó por completo», confesó en esos archivos de audio donde queda constancia que a partir de ese momento y por conductas similares del hijo de la reina Isabel II empezó a dudar si realmente la amaba. 

Las dudas de la princesa Diana

De hecho, este episodio crucial en la vida de la pareja real también está representado en la popular serie de televisión de Netflix, The Crown, el cual estuvo muy apegado a la realidad en cuanto a vestuario y el diálogo, lo que hizo que estas declaraciones volvieran tomar relevancia transcurridas cuatro décadas.

En aquella escena aparecen Josh O’Connor y Emma Corrin, actores le dan vida a Carlos y la princesa Diana, respectivamente, en medio de la narrativa que establecen sobre los turbulentos inicios de su romance.

Asimismo, en el propio documental citado previamente, la madre de los príncipes Harry y William reconoce que se dio cuenta que Carlos amaba a Camilla Parker-Bowles y que él no era el hombre adecuado para ella, pero no podían detener la boda cuando prácticamente ya era una obligación.

«Lo que dijo fue totalmente inapropiado, pero entendible basados en cómo su mente funcionaba y el tipo de cosas que dijo en años previos a eso», dijo Bedell Smith, la escritora de la biografía del príncipe, citada en Vogue.

Más de este tema:

Así fue como la princesa Diana se salvó de que sus fotos topless nunca vieran la luz

Por esta última actitud de Carlos, la princesa Diana decidió separarse sin mirar atrás

Las compañeras que vivieron con la princesa Diana en su soltería y fueron sus confidentes

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos